La construcción en Tandil creció 3,5% en marzo, y suma +6,6% en el primer trimestre del año

construcción en Tandil

La construcción en Tandil tuvo un buen comienzo de año

El sector de la construcción en Tandil creció durante marzo de este año 3,5% respecto de febrero. Tal conclusión se desprende del Indicador Municipal de la Actividad de la Construcción (IMAC), un indicador que procura medir la evolución real de las ventas agregadas de materiales para la construcción en el partido de Tandil.

El mes tres del año se anota entonces como una aceleración en la curva de crecimiento del indicador, que había registrado +1,1% en febrero y +2,0% en enero, promediando 2,2% de crecimiento en el primer trimestre del año.

En la comparación interanual (es decir, considerando contra marzo de 2020) se visualiza un salto impresionante de +67,7%, pero se debe entender que marzo del año pasado tuvo once días bajo restricciones severas por cuarentena, por lo cual la línea de comparación no es eficaz. Si comparamos contra marzo de 2019 por ejemplo, la actividad en el rubro este año se muestra un poco por debajo, como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

construcción en Tandil

Tal rebote estadístico, explicado principalmente por la falta de actividad en el mes tres de 2020 debido a la cuarentena, se visualiza también en el ISAC, indicador similar al IMAC, pero a nivel nacional, como podemos apreciar en este segundo gráfico que muestra la evolución interanual de los mismos.

construcción en Tandil

Estos datos, así como los gráficos vertidos en la nota, son recopilados, desarrollados y publicados por la Facultad de Ciencias Económicas y la Cámara Empresaria de Tandil, en un proyecto que se propone dotar a la ciudad de información económica confiable. Luego se plasman en un documento mensual al cual se puede acceder desde el siguiente link: https://www.camaraempresaria.org.ar/estadisticas_economicas.php.

Dejá tu comentario
Mirá también  El comercio minorista en Tandil mostró una importante recuperación en marzo

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: