Licitan la construcción de un Centro de Convenciones sobre Avenida Fleming

Centro de Convenciones
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Llamado a licitación para la construcción de un Centro de Convenciones de usos múltiples sobre Avenida Fleming

El Municipio de Tandil confirmó que realizará próximamente un nuevo llamado a licitación pública nacional para la construcción y explotación por parte del sector privado de un centro de convenciones, centro comercial, de entretenimiento y demás servicios en el predio situado sobre la avenida Fleming, donde se encontraba la Dirección de Vialidad Urbana.

Para ello, el Departamento Ejecutivo elevó este martes un proyecto para actualizar la ordenanza sancionada oportunamente por el Honorable Concejo Deliberante y que autorizaba el desarrollo de esta iniciativa. Mientras tanto, las autoridades confirmaron que trabajan en la elaboración del nuevo pliego licitatorio y esperan oficializarlo en las próximas semanas.

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Miguel Lunghi consideró que “tenemos la oportunidad de avanzar en un emprendimiento importante para el desarrollo presente y futuro de Tandil, para seguir generando empleos, movimiento económico y progreso”. A la vez que reafirmó que tal cual se establece en esa ordenanza aprobada, los recursos que el Municipio obtenga por esa tierra serán destinados a los programas de generación de suelo urbano, a la puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de asfalto o al desarrollo del futuro centro de recepción, transferencia y logística de cargas.

Junto al jefe comunal estuvieron la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Laffose.

Las autoridades municipales recordaron que el proyecto de venta de ese predio municipal y el desarrollo de un centro de convenciones y sectores comerciales, hoteleros, de entretenimiento y de estacionamiento, fue aprobado oportunamente por ordenanza del Honorable Concejo  Deliberante. La iniciativa que se concretará mediante la inversión privada apunta a dotar a la ciudad de infraestructura con la que actualmente no cuenta para fortalecer y seguir promoviendo el desarrollo económico local y el empleo a través del turismo, el comercio y los servicios.

Mirá también  El puesto de verduras en el Mercado Municipal comenzó a funcionar los martes, jueves y sábados

“El nuevo pliego que está en elaboración seguirá los lineamientos generales establecidos de esa ordenanza aprobada y por supuesto tendrá las adaptaciones necesarias ya que a partir de la pandemia cambiaron totalmente las modalidades de convenciones, de encuentros y actividades masiva que se realizaban anteriormente”, se explicó.

La actualización de la ordenanza 14.503, que el Ejecutivo elevó este martes al HCD, contempla una nueva tasación oficial del predio, realizada por el Centro de Martilleros de nuestra ciudad. La mencionada norma autorizó al Departamento Ejecutivo a la venta de la tierra y al llamado a licitación para la concreción del proyecto, estableciendo además las pautas sobre el destino de los fondos que se obtengan por parte del Municipio, entre otros aspectos.

El intendente Lunghi explicó que “la iniciativa de desarrollar el centro de convenciones y demás infraestructuras nunca fue abandonada por el Gobierno local y se siguió trabajando en esta idea, y por otro lado en los últimos meses hemos recibido a varios grupos empresarios importantes que están muy interesados en el proyecto y quieren desarrollar inversiones de magnitud en Tandil”.

Como parte de este proceso, años atrás el Municipio concretó el traslado de la Dirección de Vialidad Urbana desde el predio de la avenida Fleming al nuevo espacio construido en la zona al norte de la ruta nacional 226, donde actualmente funciona.

“Estamos trabajando en el próximo llamado a licitación pública nacional y vemos con mucha expectativa como este proyecto ha despertado mucho interés en empresas que se han acercado a dialogar e interiorizarse sobre la propuesta. En pocas semanas esperamos poder avanzar con las actualizaciones en el Concejo Deliberante y concluir la elaboración del pliego e iniciar formalmente el proceso de licitación”, aseguró.

Mirá también  La inflación en Tandil en enero rondó el 9%

“Estamos elaborando el pliego en base a lo que marca la ordenanza, a la actualización propuesta y tomando en cuenta también cómo después de la pandemia cambiaron las modalidades de convenciones, congresos y encuentros masivos, que ahora tienen sus particularidades y mezclan lo presencial con lo virtual a partir de la tecnología disponible, por lo que todos estos elementos y nuevas condiciones globales por supuesto deben ser contemplados en el proyecto”, se reseñó durante la presentación.

Las autoridades remarcaron, además, que el proyecto implicará la revalorización urbanística de una zona estratégica de la ciudad y el desarrollo de infraestructura para reforzar el posicionamiento regional, provincial y nacional de Tandil como destino turístico en general, para la organización de eventos, congresos y actividades de todo tipo, junto al desarrollo del comercio y los servicios locales.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!