Levy Yeyati dio una charla en Tandil en el marco de la campaña electoral nacional

Levy Yeyati
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Levy Yeyati dio una charla en Tandil en el marco de la campaña electoral nacional

El economista Eduardo Levy Yeyati visitó Tandil y dio una charla abierta en las instalaciones de la Cámara Empresaria durante la mañana del sábado. Levy Yeyati, de 57 años, es economista de gran trayectoria, autor de libros y artículos académicos y activo participante de la campaña política de la candidata por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato di Tella y profesor de Economía en la UBA habló durante casi dos horas de la situación económica del país. La calificó como “muy grave” no sólo en términos técnicos, sino principalmente por la falta de confianza que despierta en inversores y ciudadanos el gobierno actual, así como el volátil contexto político preelectoral.

En este sentido, afirmó que tanto las opciones de Juntos por la Patria como de La Libertad Avanza no constituyen alternativas confiables para superar la crisis, como sí lo representa el espacio cambiemita, que tiene el “recuperar la confianza” como un principio necesario a consolidar.

Tal confianza se recupera con medidas de fondo, con fuertes reformas surgidas desde el consenso político y la fuerza de voluntad. Afirmó que Juntos por el Cambio tiene “lecciones aprendidas” de la experiencia de Mauricio Macri, que le permitirán tener un gobierno más sólido y eficaz que el que podría hacer Javier Milei, a quién consideró un “outsider populista”.

Levy Yeyati opinó que su espacio tiene que “recuperar al votante de Milei”, quién tiene una mentalidad antiEstado que hace pensar en una nación rota: “no quiero pagar impuestos, me arreglo sólo”. En esta línea, consideró que “es una tarea difícil, pero no imposible”, y que se logrará buscando la transparencia, sin improvisar y con la implementación de un plan: “tener una hoja de ruta es muy importante”, dijo.

Mirá también  La producción de autos cayó 23,2% en el primer trimestre

Esta hoja de ruta será turbulenta al principio, llevará varios meses de malestar y mal humor social, pero en el plazo de un año de forma estimada se podrán empezar a ver los primeros resultados y se volverá a tener la confianza de la población de que se están tomando las medidas correctas.

Desde el punto de vista técnico, el reconocido economista mantuvo el compromiso de su espacio político con alcanzar el superávit fiscal, consolidar un Banco Central independiente, fortalecer la balanza comercial positiva aumentando las exportaciones y ordenando las importaciones, reformar aspectos de las regulaciones laborales y las políticas tributarias, y mencionó la idea que impulsó en las PASO Rodríguez Larreta sobre lograr en el país “100 Tandiles”, afirmando que sigue vigente, ensalzando el andar económico social de nuestra ciudad.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!