En la Chacra El Arraigo, comenzó a funcionar la Unidad Demostrativa Apícola

Chacra El Arraigo
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Comenzó a funcionar la Unidad Demostrativa Apícola en la Chacra El Arraigo

En el marco de las distintas acciones que se llevan adelante desde la dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, en los últimos días se inició en la Chacra El Arraigo el funcionamiento de una unidad de demostración apícola.

Este dispositivo, encarado en conjunto con esa área de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, el INTA PROAPI, la UNICEN y los productores de Alfa Apicultura, busca demostrar cómo llevar adelante un manejo integral seguro de las colmenas.

Lorena Quiroz, coordinadora de Agroecología municipal, destacó que en los últimos días se dispusieron las abejas que van a estar en ese dispositivo, cuyo funcionamiento “servirá para hacer demostraciones en el marco de cursos, capacitaciones o toma de información de la zona”.

“Se va a poder ver la aplicación del sendero tecnológico para la producción de miel de calidad en el contexto de producción agroecológica. De esta manera, no solo será un espacio de capacitación e intercambio para apicultores que cuidan la calidad de sus productos y promueven una apicultura sostenible sino también contribuirá a conocer, aprender y concientizar sobre la importancia de la apicultura en nuestro entorno”, resaltó.

La de la apicultura es solo una de las tres líneas de trabajo que se llevan adelante en la Chacra El Arraigo, junto con la fruticultura y la horticultura.

“En el marco de la promoción de fruticultura, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia entregó a productores de Tandil y la zona y al Municipio frutales de carozos, pepita y cítricos. En El Arraigo, con 60 ejemplares que se recibieron, vamos a iniciar la producción y se trabajará para conocer el desempeño de esas especies”, añadió.

Mirá también  Con eventos y charlas sobre la actividad apícola, la próxima semana será la Semana de la Miel

En cuanto a la huerta, se está en tareas de preparación de la cama de siembra para el cultivo de hortalizas en campo, en cerca de dos hectáreas que se sembrarán para primavera-verano.

En el lugar además se dispuso un sistema de riego por goteo sobre el que se venía acondicionando en tanque y un molino, con todos los materiales para que pueda funcionar en el lugar.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!