El IST de marzo se mostró positivo y recuperó parte de lo perdido en febrero

Según el nuevo informe económico publicado por la C.E.T., el Indicador Sintético Tandil recuperó casi 4 puntos frente a febrero, mes en el que había tenido un fuerte bajón en la actividad.

ist de marzo
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El IST de marzo se mostró positivo y recuperó parte de lo perdido en febrero

La Cámara Empresaria de Tandil y la Facultad de Ciencias Económicas publicaron un nuevo informe de indicadores económicos locales, en esta ocasión con datos correspondientes al mes de marzo.

La estadística relativa al I.S.T., indicador que brinda una estimación de la actividad, señala un incremento del 2,7% del quehacer económico en comparación contra el período previo. Así, el indicador vuelve a mostrarse en positivo tras un febrero negativo (-4,9%), gracias al aporte de índices como el I.M.A.C. (Indicador Municipal de la Actividad de la Construcción) y a algunos elementos de la agroindustria (especialmente el faenado de bovinos en frigoríficos locales, en tendencia expansiva desde hace más de seis meses).

IST de marzo

Por otra parte, en términos interanuales el I.S.T. se contrajo un -1,3%, siendo el primer traspié en más de 2 años al alza. Si bien la volatilidad de los meses recientes insinúa un freno en el crecimiento de la actividad, es muy pronto aun para hablar de una tendencia.

A pesar de la caída de marzo, la variación acumulada se mantiene positiva (+4,0%), pero continúa en baja desde aquél “techo” de mayo de 2022 en el cual registraba +15,2%.

El informe completo puede verse en el sitio web de la Cámara Empresaria.

IST de marzo

Dejá tu comentario
Mirá también  La inflación en Tandil en enero rondó el 9%

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!