Publican el indicador de comercio minorista de marzo

comercio minorista de marzo
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Publican el indicador de comercio minorista de marzo

El Municipio de Tandil publicó en su web los resultados de la quinta edición de la Encuesta de Comercio Minorista, una iniciativa que facilita el acceso a datos coyunturales sobre una de las actividades más importantes que se desarrollan en la ciudad. El indicador de comercio minorista de marzo alcanzó a un par de centenares de negocios tandilenses.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Estadística Local de la comuna, incluyó el relevamiento de 200 locales comerciales, para obtener datos que permitan monitorear la evolución del sector, a través de variables tales como expectativas, canales de venta, formas de pago, financiamiento y empleo.

El universo de estudio es toda actividad comercial desarrollada en Tandil, destinada a la venta de cualquier clase de bien o prestación de servicio cuyo comprador es el consumidor final.

Con el objetivo de ordenar el análisis se consideran 203 actividades comerciales, que han sido agrupadas por sus características comunes en ocho rubros: alimentos (comercios grandes y comercios chicos), vestimenta, bienes durables, combustibles, salud, turismo y esparcimiento.

Durante marzo se completó el trabajo de campo y luego se avanzó con el procesamiento y análisis de los datos, que se volcaron en el informe final que está publicado en la web del municipio, en el apartado de Informes de Comercio Minorista de la Dirección de Estadística Local: http://datos.tandil.gov.ar/dataset/comercio-minorista

Dejá tu comentario
Mirá también  La coparticipación al Municipio perdió más del 15% de su valor durante febrero

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!