“Expotan del Bicentenario”: se presentó oficialmente el evento del campo, el comercio y la industria

La Expotan del Bicentenario será entre el 22 y el 24 de septiembre
La Expotan del Bicentenario será entre el 22 y el 24 de septiembre
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se lanzó oficialmente la “Expotan del Bicentenario”

El anuncio se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad y contó con la presencia del Sr. Intendente Miguel A. Lunghi, junto a los representantes de los distintos sectores que integran la organización del tradicional encuentro como oradores. Entre ellos, Ricardo Berlari, Matías Meli y Agustín Usandizaga.

Como cada año, el tradicional encuentro, se realizará 22 al 24 de septiembre en el predio de catorce hectáreas ubicado en la Sociedad Rural, tal como se lleva a cabo desde 1970.
Con el paso del tiempo, esta muestra se ha convertido en un clásico que convoca al deleite, no solo de los sectores a fines al agro e industria, sino de toda la comunidad.

En el especial marco de la celebración anual por los 200 años de Tandil que abarca a todas las actividades locales agenda, se presentó de manera oficial la edición “Expotan del Bicentenario”, este jueves en el Salón Blanco de la Municipalidad, y se anunció que será realizada del 24 al 24 de septiembre.

Allí, Miguel Lunghi compartió unas palabras de apoyo y acompañamiento a todos los que forman parte de la organización y producción del evento, “aquí está la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural, junto a Ricardo Berlari que tomó la posta de mi amigo Roman Martínez Goya. Nosotros los acompañamos, trabajando desde el consenso y la unidad” expresó el intendente, al tomar la posta en la presentación.

Hoy Tandil tiene todo, partiendo de una buena educación” aseguró el jefe comunal, y agregó que, “además de contar con la Unicen que le dio un plus a la ciudad. También hay emprendedores como Ricardo Berlari que arriesgan en momentos que no son fáciles.

Para cerrar con su breve, pero contundente discurso, el Intendente subrayó, “el municipio apoyará siempre a Expotan y todo lo que sea positivo para Tandil. Vamos por el buen camino y del 22 al 24 de septiembre estaremos acompañando este gran evento” y dio paso a Matías Meli, el representante de la Sociedad Rural.

Mirá también  La coparticipación al Municipio perdió más del 15% de su valor durante febrero

Meli

Al respecto, Meli apuntó a la dedicación y el trabajo de todos los que forman parten de la muestra. “Se trabaja mucho para que Expotan salga bien y una vez que finaliza ya se está pensando en el trabajo qué hay que realizar para la siguiente edición” afirmó.

A su vez agregó que, “este año nos van a acompañar muchas instituciones y también contaremos con la presencia de distintas razas como también del rincón ovejero”. Para concluir su discurso, Meli brindó algunos detalles más sobre la propuesta de este año. “Tendremos distintas charlas técnicas a lo largo de los tres días y la idea es que se pueda concurrir con la familia. Por eso, invitamos a todos a que nos acompañen en esta nueva edición”.

Usandizaga

Por su parte, Usandizaga expresó lo que representa la apuesta para la Camara Empresaria de Tandil. “Nosotros somos coorganizadores, siempre lo hacemos con gusto, al igual que la Sociedad Rural, y nos sentimos muy cómodos” y rápidamente continuó con los agradecimientos pertinentes. “Agradecemos a Ricardo, que nos tiene en cuenta y que confía en nosotros como parte del impulso que hay que darle a la feria”.

Sobre Berlari, resaltó “Ricardo tiene que hacer ese trabajo de caminar para conseguir las empresas, y gracias a eso, todo está avanzado y se suman muchos, y los que se quieran seguir sumando, por supuesto que van a tener un lugarcito”. Y también enfatizó con la invitación, “los invitamos a participar en esa visita diaria que pueden hacer como visitantes o como expositores”.

Expotan del Bicentenario
La Expotan del Bicentenario será entre el 22 y el 24 de septiembre

Berlari

Para finalizar, Berlari compartió un texto con los allí presentes. “En 2021 armamos un proyecto para presentarlo de manera conjunta a la Sociedad Rural y Cámara Empresaria para que se sumarán como coorganizadores”, comenzó relatando, y añadió:

Inmediatamente, ambas instituciones, aceptaron la propuesta y el año pasado pudimos realizar la Expotan más grande en sus 50 años de historia, consolidando así el posicionamiento en la región que veníamos buscando.

Al mismo tiempo, destacó que se encuentran enfocados en la generación de negocios en favor de los expositores, y subrayó que, “en esta edición presentaremos 14 hectáreas, con dos pistas de jura, una plaza de agricultura, una de ganadería y otra de lechería. En todas ellas participarán todas las instituciones vinculadas a cada una de esas actividades”.

Mirá también  La Universidad a tu alcance: Un programa de graduados de la Unicen que otorga becas y tutorías a estudiantes

Y concluyó, “22, 23 y 24 de septiembre nos volveremos a encontrar para hacer negocios y disfrutar de una jornada especial, coloreada este año en particular con los festejos del bicentenario de la ciudad. Muchas gracias”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!