Huella de Carbono: La Cámara Agroindustrial se reunió con investigadoras de UNICEN

Huella de Carbono
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Cámara Agroindustrial se reunió con investigadoras de UNICEN por la Huella de Carbono

Días pasados, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Agroindustrial de Tandil mantuvieron un encuentro virtual con las investigadoras Paula Juliarena y Banira Lombardi, integrantes del Grupo de Fisicoquímica Ambiental del Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

El objetivo del encuentro fue continuar con la ampliación de conocimientos sobre las diversas maneras de mejorar la relación con el ambiente y la diversidad, en este caso específico sobre la temática Huella de Carbono.

Participaron del encuentro el Director de Asuntos Agropecuarios Cristian Trevolazabala, el presidente de la Cámara Mariano Grondona, la coordinadora Débora Vulcano, y los miembros de Comisión Directiva Raul Mastrángelo, Sebastián Elissondo y Lucio Rancez.

Desde la institución tandilense se comenzó a investigar para adaptar el modelo a la realidad de la región, para posteriormente poder acompañar a las empresas que quieran involucrarse en esta cuestión.

Juliarena y Lombardi, integran un equipo de investigación en el que se miden gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos en distintos ambientes de interés como zonas urbanas, sistemas agropecuarios (cultivos y ganadería) y en forestaciones.

En la reunión se establecieron ciertos lineamientos en los cuales se podrá trabajar en un futuro cercano, como identificar a grandes rasgos los procesos que intervienen en la producción, los factores específicos que se evaluarían para el análisis de huella en cada actividad productiva, y cuales son los aspectos en los que se debe disminuir el impacto.

El sector agroindustrial tiene el compromiso de abonar a un Tandil verde, protector del ambiente, con actividades económicas sustentables y sostenibles, y que pueda generar alternativas para acompañar los procesos productivos de aquellos sectores que necesitan mejorar sus índices en este aspecto.

Mirá también  La Universidad a tu alcance: Un programa de graduados de la Unicen que otorga becas y tutorías a estudiantes

Este proceso tendrá un recorrido en el tiempo, y se pretende escalar la temática, para que llegue a los productores agropecuarios, elaboradores de productos alimenticios y ciudadanía en general.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!