El 29 y 30 de mayo, el Encuentro de Ciudades Intermedias se realizará en Tandil

Encuentro de Ciudades Intermedias
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El 29 y 30 de mayo, el Encuentro de Ciudades Intermedias se realizará en Tandil

Durante un encuentro de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se realizó en Barcelona, Tandil fue elegida como sede del Primer Encuentro de Ciudades Intermedias como territorio de talento.

La actividad, que se desarrollará el 29 y el 30 de mayo, busca generar un espacio de intercambio y reflexión para poner en valor las diversas dimensiones que colocan a las ciudades intermedias como motores de implementación del Pacto por el Futuro, a través de los territorios de talento ligados a los sistemas alimentarios.

Nuestra ciudad estuvo representada por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, que integró la delegación de la región que también conformaron: Esteban Echeverria, Quilmes, Santa Fe y Villa Carlos Paz (Argentina), San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile, Bogotá (Colombia), CONGOPE (Ecuador), San José de Costa Rica, Montevideo (Uruguay), junto a autoridades de la Red de Mercociudades y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma).

Las gestiones para la designación de Tandil para el primer encuentro fueron apoyadas por la Presidenta de CGLU e intendenta de Montevideo y la Secretaria General de CGLU, Emilia Saiz.

El encuentro contemplará las dinámicas desarrolladas por el Local4Action HUB Tandil, cuyo objetivo es crear las bases para el desarrollo de un Laboratorio Global de Ciudades Intermedias como territorios de talento.

También reunirá una mesa de expertos, asociaciones de Gobiernos Locales y ciudades de Latinoamérica, para reflexionar desde un punto de vista continental sobre temas de relevancia regional y global como: el futuro del empleo a través del talento, atendiendo a sus nuevas demandas en la emergente era de transformación digital y la alimentación saludable, planteando la necesidad de construir sistemas alternativos de producción.

Mirá también  Impuesto a las Ganancias: el nuevo proyecto de ley “afecta principalmente a contribuyentes que tienen rentas del trabajo, ya sea empleados, jubilados o funcionarios”

Desde hace años Tandil impulsa la generación de espacios para compartir experiencias exitosas en la implementación de políticas públicas por parte de gobiernos locales y fue uno de los principales promotores de la creación de un laboratorio en el marco de la Red de Mercociudades.

Petrantonio señaló que “en el Segundo Foro Mundial de Ciudades Intermedias de CGLU, se definió la importancia de las ciudades intermedias en la construcción de sistemas de vida que representen un futuro más resiliente. En la declaración no sólo reconoció la calidad de vida que ofrecen los sistemas urbanos-rurales, sino también se destacó la idoneidad de nuevos modelos de desarrollo para sistemas de producción y consumición basados en la remodelación de los sistemas de alimentación sanos en respecto de la biodiversidad local”.

“El documento también reconoce el valor de la ciudadanía con base en los procesos de toma de decisión participativa como herramienta de inclusión de los grupos vulnerables, las minorías y las comunidades rurales y de fortalecimiento de las alianzas con los jóvenes, las mujeres, otras esferas de gobierno y la comunidad internacional. El talento de las comunidades e individuos es una necesidad allí donde el territorio ofrece posibilidades de abrir nuevos modelos de trabajo y empleo para un futuro resiliente del planeta” agregó.

“Continuamos avanzando en un importante proceso de posicionamiento internacional de Tandil y con un rol activo en la representación de la ciudades intermedias de la región, y promoviendo el trabajo conjunto y asociado para la generación e implementación de políticas públicas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades”, finalizó.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!