Tandil recibirá al primer Encuentro del Laboratorio de Ciudades Intermedias en 2023

Laboratorio de Ciudades Intermedias
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El primer Encuentro del Laboratorio de Ciudades Intermedias será en Tandil

En el marco de las actividades se desarrollan en la XXVII Cumbre de la Red de Mercociudades, que se realiza en Montevideo, el organismo internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y el Municipio de Tandil acordaron que en mayo de 2023 nuestra ciudad será sede del Primer Encuentro del Laboratorio de ciudades intermedias como territorios de talento.

El intendente Miguel Lunghi y la Secretaria General de CGLU, Emilia Saiz, acordaron la designación de Tandil para recibir este evento en el que participaron ciudades de diferentes continentes y comenzaron a delinear la agenda de trabajo conjunta.

El jefe comunal destacó que “es muy importante recibir a representantes de ciudades intermedias de distintos países para compartir experiencias exitosas, dialogar y debatir sobre los desafíos que enfrentamos y como debemos trabajar lo gobiernos locales pensando en el futuro y en favorecer el desarrollo del talento de quienes integran nuestras comunidades”.

Encuentro del Laboratorio de Ciudades Intermedias

“Sin lugar a dudas esta será una actividad destacada dentro de una agenda repleta de diferentes eventos y acontecimientos que nos permitirán celebrar juntos nuestro bicentenario de la mejor manera”, agregó.

Lunghi también participó de la reunión del Consejo de la Red de Mercociudades y de la Asamblea Anual, en la que Montevideo asumió la presidencia y en la que se determinó que San Pablo será su sucesor.

También mantuvo encuentros con diferentes funcionarios y personalidades del continente como el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes, el ex intendente de Montevideo, Mariano Arana, y Belela Herrera, profesora y política uruguaya reconocida por su constante labor a favor de los Derechos Humanos y en defensa de la integración de la región.       

Mirá también  La TUAE de febrero trajo recaudación real positiva, pero continúa en niveles promedio muy bajos respecto de los últimos años

A su vez durante las primeras jornadas de la Cumbre, Tandil presentó la exitosa experiencia de la primera edición de la semana del conocimiento “Flama”, que fue muy bien recibida por las autoridades y representantes de otros países.

Lunghi estuvo acompañado por el jefe de gabinete Oscar Teruggi, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, el dirigente Ignacio Cuesta; el titular de Apymet Omar Farah, y los representantes de la Cepit Mauricio Salvatierra y Maximiliano Cortés.

Además las autoridades APYMET y la Cámara Empresaria de Tandil pudieron mantener reuniones con representantes de ciudades de Brasil como, San Pablo, Sao Leopoldo y Santana de Parnaíba, en los que trabajaron sobre cuestiones vinculadas a negocios internacionales y posibilidad de exportación de productos tandilenses.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!