Lunghi destacó la millonaria inversión en infraestructura en curso

inversión en infraestructura
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Lunghi destacó la millonaria inversión en infraestructura en curso

El intendente Miguel Lunghi resaltó la cantidad de obras de infraestructura en marcha o por comenzar y destacó los cientos de millones de pesos que se invierten para continuar fortaleciendo la accesibilidad, la conectividad y la integración social y urbana.

El jefe comunal aseguró que “estamos llegando al bicentenario de Tandil con una ciudad en constante crecimiento, en movimiento, con una sociedad hacedora y cientos de millones de pesos en inversiones desde el sector público, que se suman a todos los proyectos que se impulsan desde el sector privado”.

“El bicentenario nos marca el inicio de una nueva etapa, con nuevos desafíos y proyectos que debemos afrontar unidos, trabajando juntos por el Tandil del futuro, el Tandil de las próximas décadas”, afirmó.

Las iniciativas en marcha abarcan obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta, extensión de redes de servicios y mejora de infraestructura educativa, de salud y desarrollo humano, demandan una inversión total de más de 1.200 millones de pesos y se llevan adelante con recursos propios o aportados por la Provincia y la Nación, a partir de las gestiones realizadas desde la comuna.

Actualmente se está avanzando con un plan de pavimentación en 10 cuadras de diferentes zonas de la ciudad y con los últimos trabajos de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras de distintos barrios.

A su vez, en algunas semanas se iniciarán dos nuevas etapas de construcción de nuevos pavimentos y cordón cuneta en unas 50 cuadras de barrios y localidades rurales, que ya fueron licitadas y adjudicadas y demandan una inversión de más de 420 millones de pesos.

Mirá también  Casi 50 emprendimientos recibieron aportes económicos

El crecimiento de la ciudad también requiere la extensión de las redes de servicios y obras para mejorar el acceso de los vecinos.

En este sentido el intendente Lunghi recordó que se avanza con una nueva etapa de la extensión de la red de gas en distintas cuadras de Cerro Leones, mientras se continúa con el desarrollo y confección de otros proyectos similares para otras zonas de la ciudad.

También está próxima a terminarse la construcción de la nueva cisterna de agua en el barrio Movediza, realizada junto a la Nación, y que beneficiará a miles de vecinos.

Además se avanza con la construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión en el barrio Uncas, una iniciativa gestionada por la comuna y que se financia con recursos comprometidos por Nación, y que permitirá dar factibilidad para dotar del servicio por red a esa zona de ciudad, conectándola a la existente que desarrollaron recientemente los vecinos. De esa manera se dará solución a las familias que viven en ese sector de Tandil y a los problemas sanitarios que pueden provocarse por la utilización de pozos absorbentes.

Estas iniciativas se complementarán con otras obras de extensión de redes que se ejecutarán próximamente, como en el barrio Arco Iris, para lo cual se firmó el contrato hace algunas semanas.

Mientras supervisaba el avance de algunas de las obras, Lunghi también remarcó la importancia de las inversiones en infraestructura para la educación, entre las que destacó la construcción de nuevo edificio para el IPAT y el Conservatorio, que se hace en conjunto con Provincia y demanda una inversión de más de 400 millones de pesos, y las ampliaciones de las Escuelas Municipales de Teatro e Idiomas.

Mirá también  Casi 50 emprendimientos recibieron aportes económicos

Asimismo señaló que las inversiones en infraestructura también alcanzan a la salud pública y el desarrollo humano, entre las que puntualizó la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio Palermo, las ampliaciones de los de los barrios Belgrano y Villa Italia Norte, la construcción de una nueva etapa del edificio de los Consultorios externos, las intervenciones en diferentes áreas del Hospital, la próxima puesta en marcha de un Centro Integral para Adultos Mayores en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Palermo, el playón polideportivo que construiremos en Cerro Leones o la instalación de la superficie sintética en la pista de atletismo, licitada recientemente.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!