Desde el gobierno local fomentan el empleo genuino con programas de asistencia a pymes y emprendedores

empleo genuino

El objetivo es estimular el empleo genuino

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, continúa con la implementación de un importante programa destinado a la promoción y a la generación de empleo genuino en el marco de la recuperación productiva.

El programa, que coordina el Área de Inserción Laboral, consiste en el reintegro mensual a aquellas pymes o emprendimientos que se encuentran en proceso de incorporación de personal, con hasta 6 meses de retroactividad, y ofrece el acompañamiento por parte del Estado Municipal por un período de 12 meses y montos de hasta $8.500 por trabajador/a registrado/a.

En esa línea, uno de los objetivos centrales del programa está vinculado al estímulo y sostenimiento de las y los emprendedores tandilenses frente al difícil contexto socioeconómico agravado por la situación pandémica del COVID – 19.

El coordinador de Inserción Laboral comunal, Mauro Van Schaik, destacó la importancia de la generación de herramientas que contribuyen al acompañamiento a aquellas empresas que generan empleo de calidad en el territorio y señaló que “frente al contexto en el que vivimos, es fundamental que el Estado Municipal pueda brindar apoyo y contención a personas que se encuentran en situaciones de búsqueda laboral”.

En ese sentido, el funcionario detalló que “este programa busca complementar a los ya existentes en el Estado Provincial y Nacional, por lo que determinamos extender el rango etario hasta los 60 años, población que observa con mayores dificultades a la hora de obtener un empleo dadas las nuevas exigencias y dinámicas del mercado laboral actual”.

Por último, invitó a emprendedores/as y empresas a contactarse o acercarse a la dependencia donde podrán obtener más detalles para aplicar al programa.

Mirá también  Por quinto mes consecutivo, los montos coparticipados al Municipio superan la escalada inflacionaria

La comunicación puede ser vía mail a [email protected], telefónicamente a 249-438 6746 o personalmente en Pasaje Fournier 27.

Dejá tu comentario

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: