El comercio minorista en Tandil mostró una importante recuperación en marzo

comercio minorista

Se conocieron los datos del comercio minorista durante el tercer mes del año

El comercio minorista en Tandil tuvo un marzo benévolo, habiendo acelerado el crecimiento que venía mostrando los primeros meses del año hasta lograr un +3,2% respecto de su mes predecesor. En la comparación interanual (es decir, confrontando el nivel de ventas de marzo 2021 contra el mismo mes de 2020) el crecimiento es un impresionante +50,2%; dicho dato sin embargo debe analizarse con el elemento de que once días de marzo del año anterior fueron bajo la cuarentena más estricta, por lo que eso afecta la línea de comparación, ya que en casi la mitad del mes la actividad comercial se desarrolló en muy baja escala.

Esta información se desprende del informe de Indicadores Económicos de Tandil; un proyecto llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y la Cámara Empresaria de Tandil, el cual se propone ofrecer a la ciudad y al empresariado local de una fuente de información económica confiable para sustentar mejores procesos de tomas de decisiones.

El informe presenta un desglose por rubro de este indicador, en el cual se visualiza que la mayoría de los segmentos analizados mostraron buenos números durante marzo. Quienes tuvieron mayor crecimiento respecto del mes anterior son el mercado de bienes durables (+5,1%), los negocios relacionados a la Vestimenta (+4,8%) y aquellos que se dedican al Turismo y esparcimiento (+4,2%).

Por otra parte, el rubro Salud mostró el inicio de una recuperación, aunque sigue estando en niveles de consumo de los más bajos entre los últimos tres años. Similar ocurre con el rubro Combustibles, que muestra también una lenta recuperación, dibujando una V extendida en el tiempo pero que está lejos de alcanzar aún los niveles prepandemia.

Mirá también  Se fabricarán medidores de Dióxido de Carbono en Tandil

Por último, el comercio de alimentos tanto en la línea de grandes jugadores como en comercios de cercanía mostró una leve recuperación en marzo tras una meseta baja experimentada durante el binomio enero-febrero, logrando incluso alcanzar en el mes tres ventas por encima del promedio actual registrado.

El informe completo puede visualizarse en el sitio de la Cámara Empresaria de Tandil.

Dejá tu comentario

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: