El Municipio presentó su Agenda 2030 ante más de 40 instituciones

Agenda 2030
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El Municipio presentó su Agenda 2030 ante más de 40 instituciones

Ante representantes de más de 40 instituciones de todas las actividades del partido, el Municipio de Tandil presentó su Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible, enmarcada en una política global de Naciones Unidas.

El encuentro se realizó en la emblemática sede de la empresa Globant, donde representantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires también avanzaron en ese camino de describir distintas acciones para el cumplimiento de las importantes metas en las que se encuentran comprometidas decenas de instituciones de la ciudad con participación en distintos espacios de interacción pública y privada.

El encuentro, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, reunió a representantes del sector productivo, agropecuario, industrial, comercial, de servicios, cultural, y de colectividades, ante quienes se presentó el libro Agenda 2030 con la visión y recorrido municipal, a cargo de la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.

Durante su reunión, el Municipio compartió su ejercicio emanado del trabajo de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, en el que se destacó a Tandil como ciudad innovadora y del conocimiento, con un entramado institucional en el que toda la sociedad representada por sus instituciones avanza en las metas de 17 objetivos que acordó el mundo.

Tandil hizo foco especial en el punto planteado por el desarrollo de las ciudades, en el marco de su participación constante en ámbitos de discusión internacionales, con la gestión asociada como eje de trabajo constante.

La presentación también corrió por cuenta de Kevin Genovese, del equipo técnico de Internacionales de la Secretaría; y Pablo Lotito y Fernando Piñero en representación de la UNICEN, quienes presentaron detalles del trabajo avanzado por la casa de estudios en el mismo ámbito.

Mirá también  Charla sobre líneas de financiamiento a emprendedores el viernes 5: invita CICE

El Municipio compartió su ejercicio, que Tandil, como ciudad innovadora y del conocimiento en su entramado institucional entre todos responden a las metas de esos 17 objetivos que acordó el Mundo en el marco de Naciones Unidas, sobre todo en el desarrollo de ciudades.

Además, se realizó un intercambio de intervenciones de distintos sectores sobre su trabajo específico, como el agro, la industria, o el turismo, que describieron acciones que llevan adelante.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!