Nueva ayuda municipal a emprendedores y emprendedoras

ayuda municipal a emprendedores
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Nueva ayuda municipal a emprendedores y emprendedoras

Ayer jueves por la mañana el Municipio de Tandil realizó un nuevo acto de entrega de aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores locales. La iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, fue la encargada de entregar la documentación a cada uno de los más de 50 emprendedores que recibieron los aportes luego de completar el proceso de evaluación de sus proyectos. A lo largo del año ya se entregaron más de 26 millones de pesos a más de 425 emprendedores.

Petrantonio felicitó a las emprendedoras y emprendedores por este paso y les trasladó el saludo del intendente Miguel Lunghi, que se encontraba en otra actividad programada

“Estamos muy contentos de concretar una nueva entrega de aportes y continuar acompañando y apoyando a nuestros emprendedores para que puedan consolidar y profundizar sus proyectos. Esta gestión hace tiempo que lleva adelante políticas públicas para favorecer el espíritu emprendedor, porque es un sector importante para la ciudad, pero sobre todo porque son muchas mujeres y hombres que dedican tiempo, esfuerzo y dedicación en sus emprendimientos con el objetivo de progresar a partir de su esfuerzo y el trabajo”, aseguró.

Asimismo recordó que “desde hace un tiempo comenzamos a generar una Comunidad Emprendedora, que actualmente reúne a más 2.500 emprendedores. Consideramos que es fundamental generar comunidad, que se conozcan, que interactúen y que puedan trabajar en conjunto. Por eso también desde el año pasado comenzamos a trabajar en la Comunidad.

Mirá también  El negocio en participación: una alternativa flexible en el mundo empresarial

Emprendedora Barrial y venimos trabajando en diferentes zonas de la ciudad. A lo largo de estos meses ya pudimos impulsar propuestas concretas en beneficio de los emprendedores de algunas zonas, como el Mercado Movediza, la Expobarrial de Villa Aguirre, los procesos de creación de marcas barriales y generar ferias en distintos espacios y eventos”.

Además renovó el compromiso del estado local para acompañarlos y recordó que más allá de los aportes no reembolsables, desde el municipio se ofrecen una gran variedad de herramientas gratuitas, que son muy útiles para los emprendedores.

Estos ayuda municipal a emprendedores mediante aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

En este caso se entregaron aportes a emprendedoras y emprendedores de los rubros artesanías, decoración, deporte y salud, gastronomía, textil, manicura, peluquería, cosmetología, jardinería, oficios y mantenimiento.

Para consultas o mayor información sobre esta ayuda municipal a emprendedores comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494-4386746

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!