Comenzó con éxito el programa “Tandil Paso a Paso”

Tandil Paso a Paso
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Comenzó con éxito el programa “Tandil Paso a Paso”

Con una muy buena participación de público, este miércoles comenzaron las visitas guiadas del programa “Tandil Paso a Paso”, la propuesta que organizan de forma conjunta la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y la Asociación de Guías de Turismo Tandil.

En esta primera fecha se realizaron dos visitas al Monte Calvario, en las que guías de la asociación acompañaron a un nutrido grupo de personas en recorridas que incluyeron un repaso por la historia del lugar, de las esculturas de cada estación y demás información del histórico paseo de la ciudad, que próximamente celebrará sus 80 años.

Luna Centineo, una de las guías que integra la asociación, se mostró satisfecha con el inicio del programa y detalló que “los miércoles estaremos haciendo recorridos gratuitos a las 9 y 11 horas por distintos lugares. Comenzamos por el Monte Calvario que cumplirá 80 años el 10 de enero, pero también habrá salidas por otros lugares como el área fundacional, el Lago, Parque Independencia o Cerro Movediza. Invitamos a todos los tandilenses y turistas a que se sumen y conozcan Tandil de la mano de los guías habilitados”.

La propuesta forma parte del trabajo conjunto desarrollado habitualmente entre el Municipio y la Asociación de Guías y de las acciones desarrolladas en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Tandil.

La intención es recorrer circuitos culturales y naturales de la mano de un guía, revalorizar los diversos aspectos tangibles e intangibles del acervo local y la transmisión e interpretación del patrimonio. Además se pretende generar programas accesibles e inclusivos para toda la comunidad.

Mirá también  Sello Miel de Tandil: Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras

Cada una de las visitas programadas para los miércoles de enero y febrero, estarán a cargo de guías habilitados miembros de la Asociación de Guías de Turismo Tandil y serán gratuitas con un cupo máximo de 30 personas.

A su vez se recomienda utilizar calzado cómodo y llevar agua, gorro y protector solar.

La siguiente salida será el 11 de enero e incluirá un recorrido por el área fundacional de 9 a 10.30 y de 11 a 12.30 hs.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!