La compraventa de inmuebles en noviembre creció casi un 16%

compraventa de inmuebles en noviembre
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La compraventa de inmuebles en noviembre creció, pero sigue siendo volátil

Las compraventas de inmuebles en noviembre en la Provincia de Buenos Aires creció un 15,42% frente a octubre, en lo que es una de las mayores variaciones intermensuales dentro del último año.

Fueron un total de 9.299 transacciones, en comparación con las 8.057 operaciones que se había registrado en el mes previo, según datos publicados por el Colegio de Escribanos de la provincia.

Al respecto, el análisis del presidente de dicha institución, notario Diego Leandro Molina, expresó que:

“Más allá de que este mes los números señalen una leve suba, continuamos en un contexto de incertidumbre que no nos permite asegurar que la tendencia pueda sostenerse o que se vislumbre la recuperación del mercado en los términos que todos esperamos.”

Todos los meses el Colegio produce esta estadística, permitiendo conocer aproximadamente como se desenvuelve el mercado inmobiliario provincial.

La compraventa de inmuebles en noviembre desde la comparación interanual, no obstante, logró una suba del 6,87% frente a noviembre de 2021, mes en el cual se habían concretado 8.701 compraventas.

Otro dato que surje del relevamiento es el relacionado a las hipotecas. Aquí, se anotaron 838 operaciones, lo que implicó un aumento del 13,09% intermensual contra las 741 que se habían realizado en el mes décimo del año. Desde la perspectiva interanual, en cambio, se identifica una fuerte caída del indicador del 11,97% (952 hipotecas en noviembre de 2021).

Dejá tu comentario
Mirá también  El Indicador Sintético Tandil de marzo cayó 2,6% y acumula una contracción del 4% en dos meses

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!