Tandil recibe la reunión de Mercociudades una vez más

reunión de Mercociudades
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La próxima reunión de Mercociudades será el 3 y 4 de abril

En el marco de las actividades por la celebración del 199 aniversario de Tandil, el próximo 3 y 4 de abril nuestra ciudad será sede de la reunión del Consejo de la Red de Mercociudades. El evento contará con la presencia de jefes de gobierno y funcionarios de las ciudades que lo integran, entre los que se destacan el intendente de Esteban Echeverría y actual presidente del organismo, Fernando Gray y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El Consejo es el órgano superior de dirección entre asambleas y está integrado por hasta ocho ciudades de países de la región, más los gobiernos locales que componen la Comisión Directiva y el que ejerce la Presidencia de la Red. Se reúne cada seis meses por convocatoria de la Dirección Ejecutiva, o extraordinariamente en los casos necesarios.

El intendente Miguel Lunghi propuso realizar la reunión en la ciudad teniendo en cuenta un nuevo aniversario de su fundación, el previo al bicentenario, y que durante la Presidencia de Tandil por la pandemia las actividades se realizaron de forma virtual.

En esa oportunidad se desarrollará con un formato híbrido, presencial y virtual, y ya se confirmó que llegarán a la ciudad el intendente de Esteban Echeverría y actual presidente de la Red, Fernando Gray, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, y el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, además de representantes de otras ciudades argentinas, de Uruguay y Brasil.

Las actividades comenzarán el domingo con una cena protocolar de bienvenida. El lunes 4 de abril el intendente Miguel Lunghi, el Intendente de Esteban Echeverría y Presidente de Mercociudades, Fernando Gray, y la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, encabezarán la apertura de las actividades que continuarán con los informes de presidencia y las vicepresidencias, el tratamiento de diferentes temas vinculados a la red y el Debate para la “Declaración de Tandil”.

Mirá también  El Ejecutivo rindió cuentas sobre el Ejercicio 2023 frente al Concejo Deliberante

También está previsto que las delegaciones participen del acto por un nuevo aniversario de la ciudad que se realizará en el Parque Independencia.

Finalmente habrá encuentros sobre temas de agenda regional y global con invitados especiales, entre los que se destacan representantes de ONU HABITAT, del BID, CAF, CEPAL y la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (ASPAC-CGLU).

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!