Finaliza el período de Tandil en la presidencia de Mercociudades

presidencia de Mercociudades
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Finaliza el período de Tandil en la presidencia de Mercociudades

En la Cumbre Anual 2021 de la Red de Mercociudades, que se realizará en la ciudad de Esteban Echeverría, culminará la presidencia de Mercociudades para Tandil y el intendente Miguel Lunghi encabezará su última actividad como presidente y entregará el mandato a Fernando Gray, jefe comunal de la localidad anfitriona y que ejercerá el cargo por el próximo año.

El intendente, acompañado por el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, participará desde este jueves, día en el que se realiza la apertura formal de la Cumbre y conducirá las sesiones de la Asamblea como última actividad en su rol de presidente de la organización.

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio y Secretaria Ejecutiva 2020 – 2021 de la Red, detalló que “la presidencia de la red ha significado para Tandil y para sus ciudadanos un importante hito en el posicionamiento de la ciudad en la región latinoamericana. Estamos convencidos de que este es un claro ejemplo de que una ciudad intermedia como Tandil puede ser
una referencia regional y mundial para otros territorios del mundo través de la cooperación, con la solidaridad internacional y la vocación latinoamericana como norte, con su gente, con sus valores, con sus talentos y virtudes, trabajando juntos, de manera colectiva”.

“Ha sido un año complejo, pero sin dudas este proceso ha significado para la ciudad una enorme movilización de capacidades y recursos para estar al frente de esta organización. Sin dudas lo es también para la ciudadanía tandilense, porque este reconocimiento es también patrimonio de nuestra gente”, agregó.

Mirá también  Impuesto a las Ganancias: el nuevo proyecto de ley “afecta principalmente a contribuyentes que tienen rentas del trabajo, ya sea empleados, jubilados o funcionarios”

Además indicó que “en este año concretamos más de 100 reuniones vinculas a las acciones de los gobiernos locales en varias dimensiones como: liberación de las vacunas, búsqueda de recursos para infraestructuras sanitarias, acciones para mitigar el cambio climático, respeto a la multiculturalidad de nuestras ciudades en relación a hábitos de los originarios en otros países, perspectivas de género y visibilizad al movimiento feminista mundial y fomento de negocios y mercado externo. Por supuesto que todo esto contribuyó
enormemente a la marca Tandil como intangible en el posicionamiento de ciudad intermedia a nivel internacional”.

La Red de Mercociudades es la organización de gobiernos locales más importante de América Latina y actualmente está integrada por 361 ciudades miembro de 10 países del continente (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y
Colombia), en donde habitan más de 120 millones de personas.

La Asamblea es el órgano máximo de deliberación y dirección de la Red y está constituida por intendentes, alcaldes y prefeitos de las ciudades asociadas, sus sesiones son conducidas por el Presidente del espacio y se reúne una vez al año en la Cumbre de Mercociudades.

Además se realizarán jornadas de trabajo de las Unidades Temáticas, se reunirá el Consejo y se llevará a cabo la Asamblea.

Desde este miércoles se encuentran trabajando los equipos de técnicos de las diferentes ciudades, entre ellas Tandil, en las reuniones de las instancias temáticas.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!