Los indicadores vinculados a la producción bovina registraron un julio positivo

Así lo exhibe un nuevo informe de indicadores económicos locales. Aumentó fuertemente el faenado de ganado vacuno en el Municipio así como el traslado de animales a otros departamentos.

producción bovina
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Los indicadores vinculados a la producción bovina registraron un julio positivo

La Facultad de Ciencias Económicas y la Cámara Empresaria de Tandil dieron a conocer un nuevo informe de indicadores económicos locales. Se exhibe en el mismo información correspondiente a todas las actividades desarrolladas en el Municipio, con datos oficiales actualizados hasta el mes de julio. En esta oportunidad, reproducimos las cifras correspondientes a las actividades económicas relacionadas con el ganado bovino.

producción bovina
Producción bovina: faenado de animales en el Municipio, evolución mensual

En lo relacionado al faenado de los mismos dentro del Municipio de Tandil, el indicador de julio volvió a mostrarse en positivo, manteniendo la tendencia expansiva de los casi dos años previos. Con 3.715 animales, la actividad creció 1,1% frente a junio y acumuló 19 períodos en verde intermensual, aunque desacelerando fuertemente en comparación con la primera parte del año (promedio +2,8% en el primer trimestre y de 1,1% en el segundo). En términos interanuales creció 18,0%, y acumula en 2023 +28,0%.

producción bovina
Producción bovina: Ganado trasladado desde Tandil a otras localidades, evolución mensual

Por otra parte, en lo que se refiere al traslado de bovinos desde el partido de Tandil hacia otros municipios, se contabilizaron 16.840 cabezas, de las cuales 8.587 fueron enviadas a frigoríficos para faenado, 3.058 a remate feria o mercados concentrados y 5.195 fueron trasladadas a otras localidades con destino de invernada.

Tales números implican una fuerte expansión de la actividad en el orden del 1,9% frente al mes previo, siendo un indicador que sigue mostrándose extremadamente volátil desde la evolución intermensual. Comparado contra el mismo mes de 2022, hubo un crecimiento del 31,8%, incrementando el crecimiento acumulado del año en curso hasta el +9,2%.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!