Tandil, sexto en políticas ambientales en la Provincia

políticas ambientales en la Provincia
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Tandil, sexto en políticas ambientales en la Provincia

Tandil se ubicó en el sexto lugar en un relevamiento sobre las políticas ambientales en la Provincia, así como de sustentabilidad, que llevan adelante los 135 municipios de la Pcia. de Buenos Aires, según dio a conocer recientemente la consultora GACH.

El estudio, que aprobaron sólo 27 distritos, tuvo en cuenta la erradicación de los basurales a cielo abierto, las políticas de reciclado, la utilización de luces led y de energías renovables, entre otros temas.

Este Índice provincial de medioambiente, higiene, sustentabilidad y recursos renovables buscó identificar los municipios bonaerenses que aportan al mejoramiento y desarrollo ecológico y de sustentabilidad a través de sus políticas ambientales.

El relevamiento fue hecho a través de identificaciones presenciales, de consultas telefónicas con llamadas aleatorias y por medio del rastreo de información por redes, páginas webs municipales y portales.

El reporte se basó en el cuidado e higiene de los espacios públicos, capacidad de gestión, infraestructura, superestructura, fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas de los programas de desarrollo y políticas ambientales de los gobiernos.

Asimismo, entre otros puntos, el relevamiento también tuvo en cuenta la preservación del patrimonio, la erradicación de los basurales a cielo abierto, las políticas de reciclado, la utilización de luces led y de energías renovables, y cuestiones vinculadas al agroambiente.

Adolfo Alsina (95%), Laprida (94%) y Trenque Lauquen (93%) ocuparon los tres primeros lugares. Tandil (90%) se ubicó sexto detrás de Tres Arroyos (92%) y General Alvarado (91%).

En el listado siguen Chivilcoy (88%), Rojas (87%), Adolfo Gonzales Chaves (85%), Olavarría (83%), San Nicolás (81%), Pergamino (79%), Benito Juárez (77%), Junín (75%), Dolores (73%), Monte Hermoso (70%), San Cayetano (68%), General Pueyrredón (67%) San Isidro (66%), Castelli (65%), Puan (64%), Bahía Blanca (63%), Azul (62%), La Plata (61%), Lanús (60%), Lobería (60%) y Pilar (60%).

Dejá tu comentario
Mirá también  Política Líquida

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!