El Parque Industrial suma dos empresas nuevas

Parque Industrial
Escuchar esta nota

El Parque Industrial suma dos empresas nuevas

El Parque Industrial continúa con su desarrollo, con una nueva empresa que se radicará y otra que ampliará su planta. Esta semana el intendente Miguel Lunghi y los responsables de dos compañías firmaron los boletos de compra y venta.

Los encuentros se realizaron en el Palacio Municipal y también contaron con la participación de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio y la Coordinadora de Microempresas y Pymes, Gabriela Nochetti.

Se trata de las empresas La Charcutería Tandilera y Buratos, que produce el maíz inflado Puno, quienes comenzarán con sus respectivos proyectos de radicación y ampliación de la planta existente.

El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia de “continuar trabajando por el desarrollo productivo local y generando las condiciones favorables para concretar inversiones del sector privado y la generación de más trabajo para los tandilenses”.

“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en un esquema de gestión asociada que nos está dando muy buenos resultados y nos ha permitido fortalecer la matriz productiva local y contar con una economía diversificada que le da un enorme potencial de crecimiento a Tandil”, aseguró.

Además, el jefe comunal resaltó que “nos llena de alegría cada vez que se confirman nuevas inversiones, pero más aún cuando se trata de empresas locales que apuestan por la ciudad y continúan con ese gran perfil emprendedor que nos caracteriza a todos los tandilenses”.

“Actualmente nuestro parque industrial cuenta con 80 empresas y ya estamos pensando en las próximas décadas y planificando un segundo parque para poder dar respuesta a los pedidos de radicación de nuevas empresas en los próximos años. También trabajamos en la generación de la infraestructura necesaria, y de obras estratégicas como la Estación Transformadora que construyó la Usina y que permitió aumentar en gran medida la potencia y energía para garantizar el desarrollo”, completó.

Mirá también  6 consejos para una mejor presentación de proyectos

En el caso de la Charcutería Tandilera está avanzando con las tareas de construcción de su planta, que comenzaría a operar a fin de año con una proyección de 15 nuevos empleados. De esa manera podrán ampliar su producción y continuar su proceso de crecimiento.

Por su parte la firma Buratos, que produce el maíz inflado Puno, ya se radicó en el Parque Industrial el año pasado y ahora comenzará la ampliación con la intención de continuar creciendo.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!