Serán en la zona de la ruta 226: se abrieron los sobres para importante licitación en infraestructura

ruta 226
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Serán obras de pavimentación de calles en ambos lados de la ruta 226

Este martes por la mañana se realizó el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas que participaron en la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para desarrollar una nueva etapa del plan de pavimentación que demandará una inversión de más de 65 millones de pesos otorgados por el gobierno nacional.

Se trata de una iniciativa gestionada por las autoridades comunales y que financia la Dirección Nacional de Vialidad a partir de un acuerdo que firmaron el intendente Miguel Lunghi y el director de esa repartición, Gustavo Arrieta, a finales del año pasado.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y participaron el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; el Jefe de Gabinete comunal, Oscar Teruggi; el Subsecretario de Infraestructura de Servicios, Sebastián Pedro; el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales; Sergio Vergara; el Director de Compras Leandro Donato y los representantes de las empresas, Gabriel Galizio de Galizio Construcciones, y Leonardo Buquete de Tenue Empresa Constructora.

El proyecto incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que viven o trabajan de ambos lados y los recursos fueron otorgados a través programa nacional Redes Conexas que contempla la realización de distintas obras complementarias a la accesibilidad de las rutas nacionales.

En este caso se pavimentarán 11 cuadras de las calles Buenos Aires, entre la Ruta 226 y Trabajadores Municipales, Magallanes entre la misma Ruta y Beiró y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso además de la nueva calzada se construirá un canal revestido.

Mirá también  Mayo marca un punto de inflexión en los fondos coparticipados, tras varios meses de pérdida real

Estas obras se complementarán con la construcción de una rotonda en la intersección de la calle Buenos Aires y la ruta 226, que licitó Vialidad Nacional y que está en proceso de adjudicación.

Las ofertas

La empresa Galizio Construcciones SRL presentó una propuesta básica obligatoria por $59.412.977,30 y Tenue Empresa Constructora SA una propuesta básica obligatoria por $69.632.150.

Ahora la comisión de preadjudicación evaluará toda la documentación presentada por las empresas y determinará el resultado.

Nuevas Obras


Mientras se avanza con los planes que están actualmente en ejecución en diferentes zonas de la ciudad y se completa el proceso administrativo para comenzar las obras en las 11 cuadras de esta etapa, el Municipio continúa con los trámites para iniciar en los próximos días una nueva licitación pública para desarrollar trabajos de construcción de cordón cuneta en más de 30 cuadras.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!