Avanza el nuevo Punto Limpio en Avenida Juan B. Justo

nuevo Punto Limpio
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Avanza el nuevo Punto Limpio en Avenida Juan B. Justo

A muy buen ritmo avanzan las obras que lleva adelante el Municipio de Tandil para la puesta en funcionamiento de un nuevo Punto Limpio en la avenida J.B. Justo al 200.

De esta manera el gobierno comunal dará un nuevo paso en el proceso iniciado hace varios años como parte de sus políticas públicas ambientales y de gestión de los residuos. Actualmente la red cuenta con seis estaciones, cuatro en Tandil (Centro, Oeste, Norte y Villa Italia), una en María Ignacia – Vela y otra en Gardey, en las que se reciben botellas y frascos de vidrio, papel, cartón, botellas de plástico, latas, aerosoles, telgopor, envases de tetra brick, aparatos eléctricos/electrodomésticos, aceite de fritura, film de embalaje, sachets, bolsas 3Cc (bolsas de nylon rellenas de materiales plásticos, botellas de amor (rellenas de materiales plásticos) y lonas de pileta/banner/envases de jabón líquido.

Además hay puntos limpios autogestionados, que funcionan de manera periódica en distintas zonas de la ciudad y otros puestos fijos en escuelas, que se comenzaron a instalar gradualmente en 2021.

Gran parte de los materiales recibidos son retirados y comercializados por diferentes instituciones de bien público de la ciudad, lo que les permite generar fondos para financiar sus proyectos o actividades.

El nuevo Punto Limpio funcionará en un predio ubicado en la av. J.B. Justo al 200, que la comuna tiene en comodato a partir del acuerdo con los propietarios del inmueble.

El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras y destacó que “hace varios años comenzamos a implementar esta red que sigue creciendo y consolidándose gradualmente. Día a día son más los vecinos que acercan los diferentes tipos de residuos que se reciben en cada una de las estaciones”.

Mirá también  En marzo, volvió a reducirse la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario

“El bicentenario nos marcó el inicio de una nueva era, con nuevos desafíos, y para lo cual debemos planificar y pensar la ciudad que queremos para las próximas décadas. Sin dudas el cuidado del medioambiente debe ser uno de los pilares y por eso debemos trabajar en conjunto para el desarrollo de acciones y políticas públicas que nos permitan avanzar hacia una ciudad más verde, sustentable y amigable con el medioambiente”, afirmó.

En ese sentido remarcó que “la renovación de alumbrado público que estamos haciendo con la Usina, la creación de los parques solares, el proyecto para la planta de biogás que permitirá generar energía a partir de los residuos, la implementación gradual del nuevo esquema integral de tratamiento de los residuos de Tandil, el centro de tratamiento de residuos de poda o el Parque eólico La Elbita que está construyendo la empresa Genneia son acciones que marcan que venimos avanzado de buena forma por este camino”.

“Es un proceso largo, que lleva mucho tiempo, pero que estamos transitando juntos con el sector privado, la universidad y las instituciones, a partir del diálogo y buscando consensos”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte el Director de Medioambiente, Héctor Creparula explicó que “venimos avanzando de buena manera con todas las intervenciones necesarias para la puesta en funcionamiento de esta nueva estación, que nos permitirá acercar este servicio a este amplio sector de la ciudad. Estimamos que en poco tiempo ya podremos confirmar la fecha de apertura y comenzar a trabajar del mismo modo que lo hacemos en todas las otras estacones de la red”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!