El mercado inmobiliario en mayo volvió a crecer

mercado inmobiliario en mayo
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El mercado inmobiliario en mayo volvió a crecer

En la Provincia de Buenos Aires se registraron 7.848 compraventas de inmuebles durante el mes de mayo. Este número representa un aumento del 24,80% respecto a lo comercializado durante el mismo mes del año pasado (6.288 transacciones en mayo 2021).

Los datos, relevados y publicados por el Colegio de Escribanos de la provincia, señalan también una suba en la compra y venta de casas y otros inmuebles del 7,8% en comparación con abril 2022, el período previo.

Entre las cifras del mercado inmobiliario en mayo, también el Colegio brindó información acerca de las hipotecas, las cuales cayeron 3,70% frente al mes previo (756 contra 785). En la comparación interanual, en cambio, hubo un incremento fuerte del 154,55% (en mayo de 2021 fueron 297 hipotecas).

Frente a un nuevo período de números positivos, las autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires volvieron a aclarar que aún no se ha alcanzado una consolidación del mercado.

Según las declaraciones del Presidente de la entidad, Diego Leandro Molina, “los números de crecimiento que vemos en las estadísticas merecen remarcarse como un valor positivo. No obstante, debemos analizar la dinámica de dichas cifras en su contexto y la realidad nos señala que no se puede hablar aún de un mercado consolidado”.

Dejá tu comentario
Mirá también  Resumen económico bursátil de febrero

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!