El mercado inmobiliario provincial se expandió en abril casi un 5% interanual

mercado inmobiliario
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El mercado inmobiliario creció en abril, aunque es temprano para hablar de recuperacion

Según el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires el mercado inmobiliario creció 4,49% durante abril. Fueron, en valores absolutos, 7.280 las compraventas realizadas, contra las 6.967 que se registraron en el mismo mes del año pasado.

En comparación con marzo de 2022 hubo una fuerte suba del 12,10%, teniendo en cuenta que en marzo se habían realizado 6.494 operaciones.

Hipotecas

Por otra parte se relevaron en el mes cuarto del año 785 hipotecas, lo que representa un aumento del 0,64% frente al mes previo, en el que se habían efectuado 780. Respecto al mismo mes de 2021, el incremento interanual fue del 205,45% (257 hipotecas en abril de 2021).

Diego Molina, presidente de la institución, aclaro que “este tipo de variaciones en las estadísticas no alcanzan aún para hablar de una reactivación. Son movimientos habituales en la dinámica del mercado y, más allá de tratarse de números positivos, hace falta un crecimiento mayor para poder hablar en términos de recuperación”.

“Reiteramos, como lo hemos hecho en meses anteriores, la importancia que tiene el acceso al crédito hipotecario. La escasez de la oferta de créditos, tanto del sector público como del sector privado, es una limitante para grandes sectores de la sociedad” explicitó.

Dejá tu comentario
Mirá también  Consumo de combustibles en Tandil: mayo trae un respiro tras meses de caída

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!