El 15 y 16 de julio: la Kermesse Rural incluirá un concurso de asadores

Kermesse Rural
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se viene una nueva edición de la Kermesse Rural

Durante dos días, el parque de la Industria y el Comercio, junto al murallón del Dique del Fuerte, será sede de una nueva edición de la Kermesse Rural organizada por el Municipio de Tandil, que en esta oportunidad incluirá al primer Concurso de Asadores destinado a representantes de cada pueblo o paraje.

Hasta el momento han comprometido su participación cerca de una veintena de instituciones  en representación de El Gallo, La Pastora, Iraola, La Patria, María Ignacia, Gardey, Fulton, Azucena, De la Canal, Colonia Mariano Moreno, La Numancia, El Destino, Las Toscas, El Hornero, San Antonio, y Los Huesos.

El encuentro popular se realizará el sábado 15 y domingo 16 de julio, e incluirá además fogones, shows, demostraciones de destreza, juegos tradicionales para toda la familia y presentación de artesanías, entre otros atractivos.

El evento está organizado conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Cultura y Educación, en colaboración con la Dirección de Deportes del Municipio y la Liga Agraria de Fútbol.

Qué es la Kermesse Rural

La Kermesse Rural se organizó por primera vez en agosto del año pasado, que permitió, en un evento masivo, acercar los valores, tradiciones y productos de la ruralidad tandilense a un espacio especialmente creado en la ciudad.

En el lugar se montarán dos enormes carpas y un escenario principal en el que el público en general, en el inicio de las vacaciones de invierno, podrá acceder a parte de la inmensa oferta y producción de las localidades y pueblos rurales del partido.

Además de una agenda de shows que abarcará a los dos días, con importantes números como cierre, representantes de las distintas comunas o parajes se involucrarán en diferentes aspectos de las jornadas, que se realizarán esas mañanas y tardes.

Mirá también  Anuncian controles sobre alojamientos turísticos en las próximas semanas

En relación al Concurso de Asadores podrán participar un representante de cada pueblo o paraje, que será el encargado de hacer un asado en cruz, cuyo ganador será seleccionado por un jurado.

Además, en las dos jornadas funcionarán cantinas a cargo de los distintos clubes que conforman la Liga Agraria de Fútbol, como manera de recaudar fondos para sus instituciones.

Las instituciones en sumarse a la iniciativa que aún no lo hayan hecho, podrán hacerlo inscribiendo personalmente a su asador en la sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Pasaje Fournier 33, con el viernes 7 de julio como fecha límite.

El evento será presentado oficialmente en los próximos días, cuando se difundirá la agenda definitiva de shows musicales previstos y el cronograma completo del evento.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!