El IPC Online de mayo dio un dígito después de 6 meses: +5,32% intermensual

ipc online de mayo
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El IPC Online de mayo señaló suba de precios del 5,32%

El índice de precios al consumidor (IPC) experimentó un aumento del 5,32% en mayo, según el informe mensual publicado por la prestigiosa consultora IPC Online. Esta cifra representa una desaceleración en comparación con el incremento del 8,32% registrado en abril.

La inflación interanual relevada por el equipo de economistas alcanza el 266,24%, mientras que en lo que va del 2024 acumula un 73,01%.

El estudio del IPC Online de mayo consideró cifras de 8.599 productos y 23.737 precios, indica que los rubros con mayores alzas puntuales fueron Vivienda y servicios básicos (agua), Educación (cuotas de colegio), Alimentos y bebidas (verduras y panificados), y Transporte y comunicaciones (seguros, ómnibus y combustibles). En el siguiente enlace, el detalle de cada rubro y sector: https://ipconlinebb.wordpress.com/

A pesar del aumento general, se observaron casos de deflación semanal y, por primera vez desde enero de 2023, la inflación interanual mostró una desaceleración, siguiendo la tendencia de los precios mayoristas.

Respecto de las expectativas, IPC Online considera que la inflación de junio también se ubicaría en un dígito, aunque no se descarta que sea menor al valor registrado en mayo.

En comparación con los índices nacionales, el IPC Online, referencia con precios de Bahía Blanca pero con proyección a todo el país, se mantiene por debajo del INDEC Nacional, el IPIM y el IPC CABA.

¿Qué es el IPC Online? Descubrílo acá.

Dejá tu comentario
Mirá también  El consumo minorista continúa en caída libre: marzo marcó otro mes de contracción

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!