Para invertir en el Parque Industrial, el Estado Nacional entregó casi 170 M de pesos

invertir en el Parque Industrial
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El Estado Nacional entregó casi 170 M de pesos para invertir en el Parque Industrial

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi participó del acto de entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) por $ 168.583.332,42, que facilitó el Estado Nacional al Municipio para la ejecución de obras de infraestructura en el Parque Industrial.

Luego del encuentro el jefe comunal aseguró que “la articulación público – privada, la gestión asociada entre todos los sectores e instituciones de la comunidad y la articulación entre los diferentes niveles del estado, nos permiten fortalecer y potenciar el crecimiento y desarrollo sostenido de Tandil. Nuestra ciudad continuará creciendo y tiene un futuro promisorio”.

“Como gobierno municipal entendemos que es la manera en la que debemos trabajar. Tandil ha registrado un gran crecimiento y desarrollo, actualmente el Parque Industrial tiene más de 80 empresas y ya estamos pensando en las próximas décadas y planificando un segundo parque para dar respuesta a los pedidos de radicación de nuevas empresas que se darán en los próximos años”, afirmó.

A su vez destacó que “Tandil no tiene techo, tiene un enorme potencial y eso es posible porque trabajamos juntos con objetivos en común y pensando en lo mejor para los tandilenses”.

Finalmente agradeció a las autoridades nacionales por el otorgamiento, al Diputado Iparraguirre por el apoyo en la iniciativa y a los integrantes del Consorcio del Parque Industrial, con quienes se realizaron las gestiones.

El acto

El acto de entrega del aporte se realizó en la Secretaría Nacional Industria y Desarrollo Productivo y contó con la participación del Secretario de Industria de Nación, José Ignacio de Mendiguren; el intendente Lunghi; el Presidente del Consorcio del Parque Industrial Tandil, Fabián Oyarbide; el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Luciano Lafosse.

Mirá también  La producción de autos cayó 23,2% en el primer trimestre

Durante el encuentro con el Secretario de Mendiguren, Lunghi le señaló que Tandil tiene un muy buen nivel de inversiones y una economía diversificada, con sectores muy pujantes como el del conocimiento y la agroindustria. También remarcó los buenos índices de empleo que se registran en el distrito.

Por su parte de Mendiguren remarcó el modelo de desarrollo de Tandil y su economía diversificada.

El aporte para invertir en el Parque Industrial se logró a partir de las gestiones iniciadas por las autoridades comunales y del Consorcio del P.I.T. hace algunos años, acompañadas por el Diputado Iparraguirre, en las que se solicitaban fondos en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

El proyecto incluye la construcción de calles internas, red cloacal, red de agua, red eléctrica, alumbrado público y obras de acondicionamiento hidráulico en el nuevo sector del parque.

En la resolución nacional se menciona que el Parque Industrial de Tandil se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales y cumplió con todos los requisitos establecidos para la recepción del aporte.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!