Según los datos de consumo energético, la industria local recuperó terreno fuertemente en agosto

Se deduce de los nuevos datos oficiales publicados por la Facultad de Ciencias Económicas y la Cámara Empresaria de Tandil en su informe mensual de indicadores económicos. Si bien 2021 muestra actividad muy por encima de 2020, aún no alcanza los niveles de prepandemia.

industria tandilense
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La industria tandilense habría tenido un buen agosto

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y la Cámara Empresaria de Tandil publicaron un nuevo informe de indicadores locales, donde se divulgan a la ciudadanía datos relativos a la actividad económica tandilense. Este trabajo se propone brindar de información confiable a los interesados, en pos de facilitar una mejor toma decisiones.

En este sentido, la reciente publicación revela un crecimiento muy importante de la actividad industrial en el Municipio durante agosto. Las variables de consumo eléctrico y de gas natural nos ayudan a hacer un análisis del sector en cuestión obteniendo algunas semblanzas y conclusiones.

Industria1 | Enfoque de Noticias Tandil

Entonces, según los datos correspondientes al mencionado mes el consumo de gas por el sector manufacturero se incrementó un 168,4% con respecto al mismo mes de 2020 a raíz de la utilización de 261.184 metros cúbicos. Con esto, la estadística acumulada asciende a +80,5%, lo que nos permite inducir que 2021 ostenta, al menos en los primeros ochos meses, casi el doble de actividad industrial que la vista en 2020.

Un dato interesante es que semejante aumento del consumo se da en la misma cantidad de usuarios, ya que ésta no varió, siendo las mismas 256 bocas suministradas por Camuzzi Gas Pampeana con la tipificación de “Industrias”. Esto permite inferir que, al ser la misma cantidad de usuarios, se está recuperando capacidad instalada disponible para producción.

En la comparación intermensual sin embargo se ve un cambio en la tendencia, marcando agosto una caída de 8,7% frente a julio en cuanto a consumo (no varió la cantidad de usuarios tampoco).

Mirá también  Consumo de combustibles en Tandil: mayo trae un respiro tras meses de caída

Industria2 | Enfoque de Noticias Tandil

En cuanto al servicio de distribución de energía eléctrica, los números de agosto de la industria tandilense y los comercios locales mostraron un incremento del consumo de un 11 por ciento en un año y acumulan hasta el mes octavo de este año +5,2%, mediante la utilización de 9.658.540 kilowatts (representan el 41,2% del total del consumo eléctrico del Municipio).

En este caso, creció la cantidad de usuarios en un 3,0% interanual (+0,2% intermensual), producto de 186 altas (actualmente la Usina Popular y Municipal de Tandil contabiliza 6.344 usuarios con esta tipificación).

El informe completo, que incluye los datos de consumo energético total así como los apéndices que explican metodología y fuentes para la obtención de estos guarismos, puede verse en el sitio web de la C.E.T, en el apartado de estadísticas económicas.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!