La nueva normativa para control de fitosanitarios entró en vigencia el 31 de agosto

fitosanitarios
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Entra en vigencia la nueva normativa para control de fitosanitarios

El Municipio de Tandil confirmó que el pasado 31 de agosto entró en vigencia la nueva Ordenanza Municipal que regula la aplicación de fitosanitarios en el Partido de Tandil, que fue sancionada en diciembre del año pasado por el Honorable Concejo Deliberante.

Su implementación se da en los plazos establecidos en la propia normativa que indicaba un periodo de 90 días para la reglamentación y el mismo tiempo desde firmado el decreto reglamentario para su entrada en vigencia.

El objeto de la ordenanza es regular en el Partido de Tandil todas las acciones relativas  al  manejo  responsable de fitosanitarios. Los alcances y zonas de exclusión y de amortiguamiento pueden consultarse en el siguiente link: http://mapa.tandil.gov.ar/IdeTandil/visualizador.html?zoom=12&lat=-37.3237&lng=-59.1078&layers=OSM%20Standard

En las sanciones se establecen multas que van de 5 a 30 sueldos municipales de 30 horas, categoría 4 del escalafón administrativo. Esos montos se duplicarán en caso de una primera reincidencia. Si se registrará una segunda reincidencia  se inhabilitará para la aplicación por un lapso mínimo de 30 días.

Durante estos últimos tres meses, desde firmado el decreto reglamentario a la implementación, las autoridades comunales mantuvieron encuentros con representantes de asociaciones y organizaciones del sector que reúnen a productores, ingenieros agrónomos, aplicadores y otras personas vinculadas a la actividad.

Para consultas o mayor información los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Medioambiente por mail a ambiente@tandil.gov.ar o personalmente en Belgrano  417 1° piso, oficina 3, o a la Dirección de Asuntos Agropecuarios por mail a dir_agro@tandil.gov.ar o personalmente en Pje.Fournier 33.

Dejá tu comentario
Mirá también  Charlas sobre el manejo estratégico del jabalí: jueves 30 y el viernes 31

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!