La OMAI recordó cómo debe ser la actualización de alquileres

actualización de alquileres
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La OMAI recordó cómo debe ser la actualización de alquileres

Desde la Oficina Municipal de Atención al Inquilino (OMAI) se recordó que conforme a lo establecido en Ley de Alquileres 27.551, en cuanto a la actualización de alquileres los ajustes deben realizarse utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En ese sentido indicaron que para los contratos en curso, que cumplan el año el 1 de septiembre, el porcentaje de actualización es de 64,67% y la actualización no debe superar el porcentaje que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con respecto al Índice de Contratos de Locación (ICL).

Además detallaron que una vez determinado el nuevo monto a abonar, el mismo corresponde a lo que se deba pagar cada mes durante un año, atento que el aumento es anual (no trimestral, semestral, etc).

Por consultas o mayor información dirigirse a Chacabuco 383, Planta baja, horario de atención al público de 8 a 14 hs. de lunes a viernes – Oficina Municipal de Atención al Inquilino.

Dejá tu comentario
Mirá también  El Ejecutivo rindió cuentas sobre el Ejercicio 2023 frente al Concejo Deliberante

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!