Entrevista a Mauricio Salvatierra, de Globant: De Dorrego a Ford, de Ford a Tandil y de Tandil al mundo

Dado que el cierre del ciclo de entrevistas de Tandil Bi+, se dio paralelamente al desarrollo de Flama 2023, el locutor Rodrigo Revillo dialogó con el responsable del centro de desarrollo de talento argentino de Globant, Mauricio Salvatierra.

Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Entrevista a Mauricio Salvatierra, de Globant

El ingeniero en sistemas, oriundo de Coronel Dorrego, contó cómo fue el recorrido que lo llevó a ser portador de la cinta de capitán de uno de los emblemas no sólo a nivel local, sino a escalas internacionales, como lo es Globant.

Nunca imaginé que podíamos llegar hasta donde hemos llegado y todavía falta mucho por recorrer.

“Ya desde los 8 años con mi hermano empezábamos a andar en el campo, arriba los tractores, hacíamos todo tipo de macana y después empezamos a ayudar a mi viejo” agregó.

El ingeniero destacó que desde siempre le gustó “desarmar cosas y volver a armarlas” según han relatado sus padres. Y que, desde sexto grado comenzó a expresar su interés por la computación y fue entonces cuando comenzó su formación tomando un curso en el que comenzó a programar.

De 246 empleados, hoy en Globant son alrededor de 30,000.

Salvatierra compartió a lo largo de la entrevista cada paso que fue dando a lo largo de su juventud, hasta alcanzar el traslado a Tandil y dar inicio a un emprendimiento que no para de crecer, alcanzando niveles impensados en aquel entonces.

Para concluir reflexionó también sobre las posibilidades en el presente y de cara al futuro de Tandil, “creo que se vienen momentos muy interesantes personalmente en la ciudad. Yo este año le llamo el año de conectar las mentes porque nos hemos conectado con muchísima gente y queremos trasladar ese conocimiento. Y Flama es eso, trasladar conocimiento” concluyó.

Para escuchar la historia contada por el protagonista, hace click en el video. No te pierdas la entrevista a Mauricio Salvatierra de Rodrigo Revillo, desde los estudios de De Martino, en el marco Tandil Bi+.

Mirá también  Tandil festejó sus 201 años

Redacción: Camila Veloz

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!