Elecciones en Tandil: resultados y escenario de cara al 14-11

Elecciones en Tandil
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Elecciones en Tandil: resultados y escenario de cara a noviembre

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias -PASO 2021-. Allí se votó a los próximos concejales y consejeros escolares de la ciudad. Si bien los resultados no son definitivos, son excluyentes para acceder a la instancia general.

Para lograr esto, es necesario superar el 1.5% de los votos, requisito que solamente cumplieron siete de los trece partidos políticos que se postularon:

  • Juntos por el Cambio, que presentó tres listas encabezadas por distintos referentes. Mario Civalleri coronó el 45,62%, mientras que Juan Manazzoni el 29,21% y Rosana Florit el 25,16%.
  • Frente de Todos, con Darío Mendez, alcanzó el 24,57%.
  • Acción Tandilense, con Gonzalo Santamarina, consiguió el 4,79% de los votos.
  • Avanza Libertad, con Gustavo Desiati, logró el 4,74%.
  • Frente Vamos con Vos, con Nicolas De Martino, adquirió el 3,53% de los votos.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Constanza Mayra Mas, recibió el 3,26%.
  • Unión Celeste y Blanco, con Diego Gabriel Martin, obtuvo el 2,70%.

El resto de las listas presentadas en las elecciones en Tandil fueron Unión por Todos (1,32%), Movimiento al Socialismo (0,86%), Partido Republicano Federal (0,82%) y Partido Conservador Popular (0,63%).

En cuanto a números generales, se puede decir que el bloque de “Juntos por el Cambio” se llevó el 52,76% de los votos y el “Frente de Todos” se quedó con el 24,57%, mientras que el porcentaje restante se dividió entre las distintas listas que obtuvieron una cantidad considerablemente menor.

Es importante remarcar que hubo una participación del 66,54% de los tandilenses.

Mirá también  Charla sobre líneas de financiamiento a emprendedores el viernes 5: invita CICE

Estos datos fueron tomados desde “Elecciones Argentina 2021”, aplicación que dispuso el gobierno nacional para seguir el resultado de una manera más accesible y práctica.

En base a estas cifras, algunos candidatos y referentes políticos se expresaron y aportaron cierta claridad de cara a las elecciones generales que se realizarán el 14 de noviembre de este año.

Darío Méndez (Frente de Todos) afirmó que “quedan dos meses para la elección general, hay que ir a buscar casa por casa, persona por persona… que piensa, qué pensamos” y añadió “vamos a trabajar para tratar de crecer como lo hicimos en 2017 y 2019, para poder generar los objetivos planteados. Estén tranquilos, estén tranquilas, con la conciencia tranquila que hicimos en este año y medio lo que teníamos que hacer”.

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Lunghi destacó: “vamos a trabajar juntos para consolidar este Tandil que está creciendo de cara al Bicentenario. Los radicales que representamos tenemos dos pasiones: mantenemos nuestros principios, nuestra doctrina y honradez y nunca vamos a dejarla de lado. La segunda es que creemos en la democracia y la libertad, como se ha demostrado en 130 años de nuestro partido político”.

“Creo que hicimos un trabajo muy bueno y que sienta las bases de un proyecto que tiene mucho para crecer. Somos un espacio que está conformado por un equipo de personas muy comprometidas que quieren trabajar por la ciudad. Hoy sentamos las bases, subimos el primer escalón. Y el próximo escalón es poder representar a los tandilenses en el Concejo Deliberante”, señaló Gonzalo Santamarina (Acción Tandilense) en una entrevista con el medio Nueva Era.

Mirá también  Mayo marca un punto de inflexión en los fondos coparticipados, tras varios meses de pérdida real

Mientras tanto, en “Juntos por el Cambio” deberán pensar en las negociaciones, dado que fue el único bloque que presentó que en estas elecciones en Tandil presentó una interna dividida entre tres candidatos.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!