Culminó la edición 2023 de Flama y se instala como un hito en la cultura y los negocios de la ciudad

Durante siete días y con un récord de público, la ciudad se convirtió en el escenario perfecto para las más de 150 experiencias que acapararon las temáticas más diversas. El balance.

edición 2023 de Flama
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Culminó la edición 2023 de Flama: el balance

Después de siete días plagados de actividades de todo tipo y para todo público, la edición 2023 de Flama llegó a su fin. Durante siete días, Tandil se convirtió en el epicentro del conocimiento del país: se realizaron en 53 lugares distintos de la ciudad, más de 150 experiencias de temáticas diversas comandadas por más de 200 expositores.

Fueron más de 20 mil minutos de intercambio de saberes, de entrevistas, de charlas, de actividades deportivas, de congresos, de juegos, de experiencias gastronómicas y de análisis y puestas en común de las cuales participaron más de seis mil asistentes. Un éxito, según sus organizadores, y un precedente para volver en 2024 con un evento que este año se terminó de consolidar como un hito serrano.

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre, el conocimiento se movió en Tandil de la mano de Experiencia FLAMA 2023, la segunda edición del evento que cada año busca fortalecer el ecosistema del saber en la ciudad y que organizan en conjunto la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, Apymet y el CET con el apoyo del Municipio, la Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Conicet.

Balance positivo

“Lo que más orgullo nos da es la aceptación de la gente, y cómo se sumaron a las propuestas. Creció Flama de un año a otro en cantidad de actividades, en cantidad de lugares, en cantidad de temáticas”; resaltó Maxi Cortés, miembro de Cepit y uno de los organizadores de la movida, en una charla con medios locales. “Como segunda edición de Flama, que la ciudad lo haya incorporado como algo propio creo que es lo que nos da más satisfacción”, agregó.

Mirá también  Del territorio político analógico al territorio digital

Desde actividades con más de 550 asistentes y miles de seguidores en YouTube y Twitch hasta mesas de debates, entrevistas y experiencias personalizadas, Flama no solo se propuso generar impacto y conocimiento en vivo. Cada una de las propuestas creó, además, material para ser usado en instituciones educativas y permitió que muchos asistentes intercambiaran y compartieran conocimiento con las actividades como puntapié.

“Este año nos queda mucho material para compartir en los colegios, en la universidad, durante el 2024 y antes de la próxima edición”, destacó Cortés.

Mauricio Salvatierra, también parte de Cepit, destacó que uno de los aciertos más importantes de esta edición fue haber expandido los ejes temáticos. “El año pasado eran tecnología, educación e industria. Ahora le sumamos cultura, diversidad e inclusión, bienestar, planeta”, explicó. La lista de temas, entonces, incluyó desde salud, negocios, hardware, software, blockchain y energías renovables hasta arte, robótica, producción, I + D, inclusión, sustentabilidad, reciclado, género, IA, música, deporte, alimentación, DD.HH. accesibilidad y juegos.

Por último, y luego de resaltar la labor fundamental de los 40 voluntarios que trabajaron con compromiso, buena onda y constancia durante toda la semana, Salvatierra realizó una mención especial a quienes hicieron posible la edición 2023 de Flama.

“Me gustaría agradecer a todas las instituciones, a todos los voluntarios, a las empresas, a los expositores y a los lugares que se prestaron al evento. No lo podríamos haber hecho sin esa colaboración”, acotó en alusión a las instituciones que participaron, a los speakers que compartieron sus saberes, a los sponsors que apoyaron la iniciativa y a los lugares y espacios que recibieron a los participantes.

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi se mostró satisfecho por el despliegue de actividades. “Estoy muy contento con este programa porque Flama es pensar en una ciudad mejor, en que los jóvenes tengan más posibilidades de trabajo y no tengan que irse del país. Pensar que hay más integración, pensar que hay más inclusión”, aseguró.

También compartió sus impresiones sobre la edición 2023 de Flama Marcelo Aba, el rector de la UNICEN, otra de las columnas fundamentales del ecosistema del saber local. “Esta experiencia lo que hace es multiplicar ese tipo de acciones. Pensándolo como un ecosistema, lo que hace es ampliar la definición del conocimiento”, recalcó durante un encuentro en un local céntrico.

Mirá también  La inflación en Tandil en enero rondó el 9%

Para cerrar, desde la organización se mostraron conformes por haber logrado el objetivo de Flama: que todos los integrantes de la sociedad, desde todos los sectores que trabajan día a día en su desarrollo, hayan podido vivenciar siete días de actividades que demostraron que la única forma posible de crecimiento es a través del conocimiento, Siete días que convirtieron a Tandil una ciudad del conocimiento.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!