Cayó fuertemente la demanda de gas por las industrias en junio

El indicador de consumo de gas por el sector industrial local registró una caída durante el mes sexto del 2,0%. También cayó el consumo en comercios, mientras aumentó en residencias. Interanualmente la contracción también es fuerte, pero el acumulado del año para las industrias es positivo.

demanda de gas por las industrias
Fotografía: iProfesional
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Cayó fuertemente la demanda de gas por las industrias en junio

El Municipio consumió durante el pasado mes de junio 9.349.961 metros cúbicos de gas, según los datos provistos por la empresa prestadora del servicio. Es prácticamente el mismo número que lo utilizado en mayo (-0,0%), a pesar de que algunos sectores como el residencial aumentaron el consumo considerablemente (+0,7%). Por otra parte, cayó fuertemente la demanda en el mes sexto de los sectores productivos como el comercial (-2,2%) y el industrial (-2,0%).

La baja del consumo no tiene correlato con la cantidad de usuarios registrados, que creció en el mes 0,2% en total (hubo aumentos del 0,2% en residencias y del 0,1% en comercios; industrias y expendio de GNC estables) y alcanza a 53.452 bocas suministradas.

demanda de gas por las industrias

En la comparación contra el mismo período del año pasado, técnica que nos permite eliminar el fuerte componente estacional, vemos hubo un 0,2% menos de consumo (+2,5% en cantidad de usuarios), a pesar de un repunte del uso en residencias (+8,0% en consumo, +2,6% en número de medidores). Esto se explica por la contundente caída de las industrias y los comercios nuevamente, los cuales registraron -22,5% y -18,1% respectivamente, con virtualmente la misma cantidad de bocas suministradas.

No obstante, es importante destacar que en el acumulado del año las industrias vienen demandando un 72,2% más gas que en el mismo tramo de 2022, en tanto los locales comerciales un 4,3% menos. El sector residencial registra en este aspecto +2,0%, siendo el total a nivel Municipio -2,2%: siempre con datos hasta junio.

demanda de gas por las industrias

Dejá tu comentario
Mirá también  Junio 28, Desayuno Panel de Empresas Comex

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!