La OMIC participó en una nueva convocatoria nacional para analizar costos de la distribución del gas

convocatoria nacional
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se trata de una convocatoria nacional de la Secretaría de Energía

En los últimos días representantes de la Oficina de Información al Consumidor de Tandil (OMIC) presentaron su postura frente a la convocatoria nacional de la Secretaría de Energía de la Nación a efectos de analizar la porción del costo del gas en boca de pozo que el Estado tomará a su cargo.

La encargada de representar a la ciudad fue la responsable de la OMIC, María Paz Rigotti, que sostuvo la necesidad de contar con un indicador térmico como factor objetivo para la derivación de subsidios por parte del Estado Nacional.

Además solicitó y reiteró “la imperiosa” necesidad de que se haga operativa la Ley de Zona Fría para los usuarios de garrafas. Rigotti detalló que “también cuestionamos el actual esquema de Tarifa social, ya que alcanza a pocos usuarios residenciales y los bloques de consumo son ínfimos para la demanda que se necesita en nuestro partido y la zona debido a la crudeza de los inviernos”.

A mediados de enero Rigotti también participó en la Audiencia Pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). En esa ocasión la responsable de la OMIC Tandil argumentó la posición del Partido de Tandil ante las solicitudes de aumentos de tarifas propuestas por Distribuidoras y Trasportistas del gas natural por redes.

También hizo hincapié en la dificultad de acceso al servicio de los usuarios por la atención virtual dispensada por las Oficinas comerciales de las empresas distribuidoras, lo que requirió la intervención de la Oficina Municipal para asegurar la atención de los reclamos y consultas de los usuarios.

Mirá también  En febrero el mercado del coche usado se mantuvo estable, en tanto en 0 KM se vio una fuerte recuperación

En esa primera audiencia se insistió en la readecuación y ampliación de umbrales de consumo conforme a las bajas temperaturas que se imponen en la temporada invernal y se planteó la necesidad de ampliar los bloques de consumo que conforman la tarifa social.

Con la presentación en las Audiencias Públicas la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil continúa trabajando para proteger los derechos de los consumidores y usuarios de la zona.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!