El presupuesto municipal 2023 propone beneficios fiscales para el sector productivo

beneficios fiscales
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El presupuesto municipal 2023 propone beneficios fiscales para el sector productivo

Como parte de los proyectos de ordenanza que elevó el Ejecutivo Local en el presupuesto 2023, se impulsan una serie de beneficios fiscales y exenciones en la Tasa Unificada de Actividades Económicas y la Tasa por Habilitación de Comercio e Industria, destinados a quienes integran el Régimen Simplificado de contribuyentes.

La iniciativa fue trabajada en conjunto por la Secretaría de Economía y Finanzas de la comuna y el bloque UCR del Honorable Concejo Deliberante, especialmente los concejales Mario Civalleri, Maride Condino, Roxana Florit y Oscar García Allende.

De acuerdo a lo adelantado por las autoridades comunales, se incorporaron algunos beneficios específicos como la ampliación de las categorías en el Régimen Simplificado, que actualmente alcanzaba hasta la categoría H de monotributistas y ahora será hasta la finalización (categoría K), que anteriormente estaban en el Régimen General.

A su vez detallaron que otro de los beneficios importantes que se propone es una eximición del Derecho de Habilitación para monotributistas que inicien actividad productiva. Obtenida esa habilitación se establece una eximición de la Tasa Unificada de Actividades Económicas por dos años, un 100 % los primeros doce meses y un 50 % los segundos doce.

Además continúan vigentes los regímenes de promoción industrial, de software y de fomento a las microempresas.

Con estos beneficios se busca acompañar y brindar apoyo a la actividad productiva y comercial local, contribuir a su desarrollo y favorecer la generación de nuevas unidades económicas, fundamentalmente de carácter familiar.

Dejá tu comentario
Mirá también  Casi 50 emprendimientos recibieron aportes económicos

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!