El Gobierno Nacional ofrece ayudas para emprendedores

ayudas para emprendedores
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Anunciaron ayudas para emprendedores

Durante el mes pasado el Gobierno de la Nación impulsó una serie de herramientas para potenciar ciertos negocios.

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo del Dr. Matías Sebastián Kulfas, se presentaron algunas ayudas entre las cuales se destacó el acceso a distintos programas y capacitaciones.

A esto, se le sumaron los Aportes No Reembolsables (ANR) que en algunas ocasiones pueden llegar hasta los $4.000.000.

Por otra parte, desde el ministerio visitaron la ciudad de Salta, en el marco de la “Estrategia Productiva Federal”, a través del cual exponen más de 150 políticas públicas con el objetivo de la reconstrucción argentina. La intención es hacerlo en 50 ciudades de todo el país.

“Trabajamos para compensar las inequidades territoriales, de género y de ingreso, de cara a la gente y con una fuerte impronta federal, a través de la articulación con provincias y municipios de todo el país”, así describen a estos encuentros federales en su página oficial.

A su vez, lanzaron una ayuda para el fortalecimiento de los emprendedores y emprendedoras elaboradores de alimentos con valor que, si bien ya caducó su inscripción, se ofrecía acompañamiento y asistencia técnica especializada para poner en marcha o consolidar los emprendimientos como, por ejemplo, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la elaboración de alimentos, herramientas de comercialización, estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos, entre otros.

Mientras tanto, otra de las ayudas fue destinada a los/las emprendedores/as para la transformación digital que podrán acceder a un Aporte No Reembolsable de un máximo de $4.000.000 para aquellos que tengan un emprendimiento que ofrezca soluciones digitales basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0, tendientes a generar mejoras de productividad y/o competitividad en MiPyMEs, cadenas de valor y/o sectores productivos.

Mirá también  El impacto de la transformación digital: ¿cuál es el futuro del Contador?

Los proyectos presentados deben orientarse dentro de las siguientes tecnologías 4.0: Blockchain, robots autónomos, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual y aumentada, cloud computing, big data, simulación, impresión 3D, fabricación aditiva, visión artificial, Geolocalización, robótica colaborativa, entre otras, tendientes a generar mejoras de productividad y/o competitividad en MiPyMEs, cadenas de valor y/o sectores productivos.

Cabe destacar que la inscripción a esta ayuda económica estará vigente hasta el 20 de diciembre del corriente año.

Para adquirir más información como, por ejemplo, los requisitos necesarios para poder postulares, se puede ingresar a https://shortest.link/1RME.

 

“Emprender con Perspectiva de Género”

Por último y no menos importante, está disponible la inscripción al programa “Emprender con Perspectiva de Género”, mediante el cual se podrá acceder a un ANR de hasta $550.000 si el proyecto se encuentra en estadio de ideación y puesta en marcha y de hasta $1.500.000 si se encuentra en estadio de desarrollo inicial y crecimiento. Esto significa una asistencia económica de hasta el 70%.

Dichos emprendimientos deberán estar liderados por mujeres, realizar acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro, como aquellas vinculadas a:

  • Fortalecer entornos laborales igualitarios y promover acciones integrales para garantizar la igualdad y equidad de género.
  • Impulsar acciones tendientes a asegurar la igualdad de oportunidades y la prevención y erradicación de la violencia de género.
  • Contribuir a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género.

A su vez, tendrán que desarrollar u ofrecer productos o servicios que, de forma manifiesta, apunten a fortalecer la equidad de género, comunicar de forma inclusiva, mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o personas de identidad de género no binaria, respetar y/o valorar las diversidades sexuales; y destinar presupuesto específico a la inversión en política de género.

Mirá también  Campo Destilería: Cinco años apostando a la cultura del buen beber

Para adquirir más información como, por ejemplo, los requisitos necesarios para poder postulares, se puede ingresar a https://shortest.link/1Wzy.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!