Instalarán audioguías en lugares turísticos de la ciudad

audioguías
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Instalarán audioguías en lugares turísticos

La próxima implementación de un sistema de audioguías interactivas para resaltar las principales características de los paseos turísticos de Tandil tuvo un importante avance en los últimos días, a partir del aporte por parte de la Asociación de Guías del material técnico con el que se informará.

Desde la Asociación de Guías local se realizaron y entregaron a la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo los textos que pasarán a conformar la oferta de difusión de diversos puntos de interés del partido.

Estas audioguías interactivas fueron diseñadas para enriquecer la experiencia de los visitantes al explorar los principales atractivos de nuestra ciudad, con el valor agregado de estar elaboradas por guías habilitados con un amplio conocimiento técnico.

Cumplido este paso a partir del trabajo técnico de distintos integrantes de la Asociación de Guías, los pasos próximos para avanzar hacia la implementación del sistema que se ofrecerá a turistas y tandilenses serán la traducción al inglés de los mismos, para sumar así la prestación bilingüe.

Luego, llegará la instancia final de grabado de los contenidos -alrededor de 60- para que sean subidos a distintas plataformas interactivas de difusión de contenidos por audios.

De esta forma, el turismo de Tandil sumará a su habitual oferta de servicios turísticos un nuevo método de presentar información local, con la riqueza de ser generado por los propios responsables de las habituales actividades guiadas y su rico conocimiento.

Pablo Maiarú, presidente de la Asociación de Guías de Turismo, resaltó que “es muy importante para Tandil, para cada lugar, para cada circuito”.

“El trabajo en equipo que se encara desde el Instituto Mixto pensando en la ciudad es súper importante y se logran muchas cosas pensando en el beneficio de los visitantes y el destino”.

La iniciativa surgió de la necesidad de tecnologizar ciertos servicios turísticos y es resultado de un esfuerzo conjunto entre diversas entidades y actores locales.

Dejá tu comentario
Mirá también  Del 16 a 18 de noviembre, Expojardín 2024

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!