Agustina Miqueo mostró la experiencia del Cluster Quesero en el Congreso Productivo Bonaerense

Agustina Miqueo
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Agustina Miqueo disertó sobre la experiencia del Cluster Quesero en el Congreso Productivo Bonaerense

Los días 6 y 7 de junio pasados se llevó a cabo en el Hotel Provincial Mar del Plata el Congreso Productivo Bonaerense. Se trata de un espacio que convoca a los distintos actores vinculados con la producción, entre los que se encuentran representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos, con más de 100 panelistas y 2000 personas inscriptas.

Invitada por el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, la productora quesera y representante del Clúster Quesero de Tandil, Agustina Miqueo, tuvo a su cargo una disertación sobre los comienzos de la institución quesera, la construcción colectiva y los desafíos futuros que enfrenta el sector. Con su amplio conocimiento y pasión por la industria, Agustina compartió a la audiencia una exposición enriquecedora y llena de perspectivas innovadoras.

Agustina Miqueo

Durante su presentación, Miqueo compartió el trayecto y consolidación del Clúster, resaltando los logros alcanzados hasta el momento gracias al trabajo colaborativo y el compromiso de todos los miembros. También abordó los desafíos futuros que enfrenta el sector, destacando la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la apertura a nuevos mercados para seguir fortaleciendo la industria.

Degustación de quesos locales

Asimismo, en el ala central del Hotel marplatense, se brindó durante los dos días una degustación de quesos a los concurrentes, en un espacio cedido por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Allí se exhibieron gráficas que reflejan el trabajo que la institución quesera viene realizando en el marco del Proyecto “Un pueblo, un producto”, junto a las instituciones integrantes de la Mesa de Articulación Territorial. Acompañaron la acción de promoción el asistente local del Proyecto OVOP Facundo Carcedo y el coordinador del Clúster Lucio Rancez.

Mirá también  Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

El Congreso Productivo Bonaerense brindó una plataforma única para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de las relaciones entre los diferentes actores del ámbito productivo. La participación del Clúster Quesero de Tandil y la disertación de Agustina Miqueo evidenciaron el compromiso y la importancia de la industria quesera de la región.

El programa abarcó paneles sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial y control ambiental, economía circular), Desarrollo local (turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar, fomento exportador), Ciencia y tecnología (tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía, nacional, transformación digital, economía del conocimiento, tecnologías para la salud), Infraestructura para la producción (conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario, parques industriales) y Sistema tributario y financiero (inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento, estructura tributaria).

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!