Lanzaron Vidrieras del Bicentenario, un concurso que promueve la creatividad en los comercios

Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Vidrieras del Bicentenario es una iniciativa de la CET y el Municipio

Como parte de las políticas de gestión asociada para el fomento del desarrollo comerciar y en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Tandil, el Municipio y la Cámara Empresaria lanzaron el concurso Vidrieras del Bicentenario, una iniciativa dirigida a todo el sector comercial del partido y que otorgará premios en efectivo en las diferentes categorías.

La presentación se realizó este miércoles en el Palacio Municipal y fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi, el Presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Uzandizaga, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y Guillermo Cravea, Secretario de Comercio de la institución.

Con el certamen se busca que los comercios de Tandil sean protagonistas de las celebraciones por el bicentenario de la ciudad, premiar el compromiso e iniciativa de los comercios concursantes y revalorizar el patrimonio comercial, unos de los sectores económicos importantes.

Podrán participar todos los comercios del partido, que posean habilitación municipal vigente y se los encuadrará en tres categorías, en base a cantidad de empleados:
  • 1 a 5 “pequeño”
  • 6 a 10 “mediano”
  • más de 10 comercio “grande”.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “estamos a pocos días del bicentenario de Tandil, nuestro bicentenario, el bicentenario de todas y todos los que a diario hacemos esta ciudad que tanto amamos y convertimos en nuestro lugar en el mundo. Es por eso que queremos que todos sean partícipes y protagonistas de este momento histórico”.

“El comercio es uno de los sectores económicos que dan gran impulso a Tandil y aquí estamos trabajando en conjunto con la Cámara Empresaria, como tantas otras veces, para desarrollar esta propuesta dirigida a todos los comerciantes”, señaló.

Mirá también  El tabaco causa el 16% de muertes en mayores de 35 años

Agustín Usandizaga, destacó el trabajo conjunto con el municipio y precisó que “ambas partes veníamos pensando una propuesta de este tipo, por lo que rápidamente pudimos coordinar los detalles en una de las reuniones periódicas que tenemos”.

“Es un concurso en el que pueden participar todos los comercios habilitados, que tendrá tres categorías y otorgará un premio de $200.000 para el ganador de cada una de ellas. Esperamos que nos acompañen y que todos se puedan sumar y participar”, añadió.

Luego de completado el periodo de inscripción comenzará la etapa de exhibición, que será desde el 10 de abril al 10 de mayo. La evaluación de las vidrieras con el objetivo de elegir a los ganadores será realizada luego de esa etapa.

Entre el 10 y 14 de mayo el público podrá votar su vidriera preferida en el Facebook del Municipio de Tandil; utilizando el sistema de like o reacción que implementa esa red social en cada una de las imágenes de las vidrieras de los comercios.

De esa manera se determinarán los finalistas de cada categoría que pasarán a la siguiente instancia de evaluación, en la que un jurado determinará los ganadores.

Guillermo Cravea y Marcela Petrantonio fueron los encargados de brindar detalles del concurso que tendrá un plazo de inscripción del 22 de marzo al 10 de abril y se podrá hacer desde la web de la Cámara Empresaria (www.camaraempresaria.org.ar) o personalmente con el personal que estará recorriendo diferentes zonas de la ciudad.

Cravea adelantó que las vidrieras tienen que estar armadas en torno a la temática de los 200 años de la ciudad e invitó a todos los comerciantes a participar, sin importar si son socios de la Cámara Empresaria.

Mirá también  Mayo marca un punto de inflexión en los fondos coparticipados, tras varios meses de pérdida real

Por su parte Petrantonio puntualizó que “en los distintos sectores de la economía de Tandil se están pensando distintas actividades para realizar a lo largo de este año y el comercio es una actividad económica central, muy generadora de empleo y de autoempleo”.

“Invitamos a todos a participar y por supuesto que ante cualquier duda o consulta pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales o a la Cámara Empresaria. El Bicentenario tiene logo, tiene colores, un manual de marca, todo eso está disponible en la web bicentenario tandil.gob.ar y estamos seguros que serán muy creativos a la hora de este pensar vidrieras”, comentó.

Finalmente resaltó que “con la Cámara queríamos hacer partícipe a la ciudadanía, que en definitiva como consumidores y consumidoras permanentemente visitan nuestros comercios, y por eso optamos por este formato de votación en redes sociales y que luego un jurado con experiencia y conocimiento en la temática determinen los ganadores”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!