Se realiza la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades en Uruguay con presencia local

Unidad Temática de Turismo
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se realiza la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades en Uruguay con presencia local

Representantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil participaron conjuntamente en la ciudad uruguaya de Canelones de la primera reunión presencial del año de la Unidad Temática de Turismo de la Red de Mercociudades.

Allí, compartieron experiencias con diversos representantes de gobiernos locales y entidades privadas a nivel continental.

En el encuentro, más de 20 representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay repasaron el plan de trabajo de Mercociudades presentado en la última cumbre en Montevideo, abordaron las rutas turísticas de la región y fijaron -junto a representantes del sector privado- criterios para la generación de sinergias y acciones que tengan por fin la promoción del turismo regional de manera asociada.

En ese sentido, la participación de Tandil estuvo a cargo del Instituto Mixto de Turismo representado en este caso por José Baena (Asociación de Cabañas de Tandil); Julia Rego (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil); y Nicolás Chain (Dirección Municipal de Turismo).

Esta delegación representa la lógica de la gestión asociada con la que el Municipio despliega su estrategia para el diseño de políticas públicas, entre las cuales se encuentra la política exterior de la ciudad y su inserción internacional.

Así, el Instituto Mixto de Tandil realizó una presentación de la ciudad y su funcionamiento como ente público-privado, además de exponer acerca del abordaje de los alojamientos turísticos no registrados y el trabajo que se viene llevando a cabo en Tandil en ese sentido.

Además, el encuentro contó con la participación de la Asociación Turística de Canelones y el Ministerio de Turismo de Uruguay. Con su presencia, se lograron avances para fortalecer los destinos de América Latina, siendo el Instituto de Turismo de Mercociudades y su fortalecimiento un ejemplo de ello.

Mirá también  El turismo extranjero inyectó 1.232 millones de dólares a la economía argentina

Tandil coordina el Instituto de Turismo de la Red. Como objetivo central de la Unidad Temática de Turismo, el Instituto de Turismo de Mercociudades representa una plataforma transversal promotora de buenas prácticas turísticas, que busca favorecer la participación de las ciudades y los destinos turísticos de América del Sur, las empresas, las universidades, los operadores, y las agencias de turismo en los proyectos y circuitos turísticos regionales; racionalizando y potenciando los recursos humanos y económicos en materia de planificación, desarrollo y promoción de los productos y destinos turísticos de la red; considerando criterios de sustentabilidad y el desarrollo de un Turismo sin Fronteras en lo microregional, regional y continental.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!