Los números del turismo local durante diciembre mostraron indicios de una pequeña recuperación

turismo local

Son datos del turismo local correspondientes a diciembre 2020

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y la Cámara Empresaria de Tandil publicaron una nueva edición del informe de indicadores económicos, el cual realizan de manera conjunta y se da a conocer mensualmente. El proyecto se propone dotar al empresariado y a la población de información completa para una mejor toma de decisiones. El documento completo se puede consultar en el link Estadísticas económicas (camaraempresaria.org.ar).

Mediante la última publicación se puede acceder a los datos del sector turístico durante el mes de diciembre de 2020. Los mismos dan noticia de un aumento en la cantidad de plazas ocupadas de 1,60 puntos porcentuales en la comparación contra el mismo mes de 2019. En el caso de las habitaciones el crecimiento es de 3,40 puntos porcentuales, en tanto en el caso de la cantidad de viajeros se presenta una baja del indicador del 28,8%. En la comparación contra el mes anterior, noviembre 2020, las plazas ocupadas crecieron 0.16 puntos porcentuales y las habitaciones 0.34 p.p. (la cantidad de viajeros cayó 6,0%).

turismo local

El número de los visitantes registrados fue de 9.114, de los cuales 3.516 pernoctaron en establecimientos hoteleros mientras que los restantes 5.598 lo hicieron en establecimientos para-hoteleros.

turismo local

En el desglose por tipo de establecimiento de las habitaciones, vemos que Tandil tuvo ocupadas el 28,3% de las pertenecientes a establecimientos hoteleros mientras que en para-hoteleros la ocupación alcanzó el 41,6%. En cuanto a las plazas, el 20,9% de las hoteleras tuvieron gente mientras que en establecimientos para-hoteleros el porcentaje de ocupación fue del 29,8%.

Mirá también  Se encuentra Abierta la inscripción al 6to Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

turismo local

Recordemos que para el informe se considera habitación a todo cuarto o espacio amoblado ofrecido por un hotel, hostería, hospedaje o residencial, por un cierto precio por noche. Las plazas disponibles, por otra parte, son el número total de camas fijas y supletorias. Una cama matrimonial por ejemplo se contabiliza como 2 plazas.

Dejá tu comentario

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: