“Alma Fit” de Ana Marcela Fuhr, “Alfa Apicultura” de Micaela Christensen y “Garrón” de Rocío Belén Marchini, las ganadoras del “Nosotras Hacemos” 2021

Nosotras Hacemos 2021

Se presentaron las ganadores del Nosotras Hacemos 2021

El pasado jueves se conocieron los nombres de los tres proyectos ganadores de la segunda edición del certamen “Nosotras hacemos”, el concurso que organizó la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio para reconocer y premiar emprendimientos productivos o comerciales liderados por mujeres de nuestra ciudad.

La iniciativa forma parte de las acciones y actividades que la comuna organiza dentro del programa Mujeres Transformadoras 2021 y que busca consolidar la igualdad de género y acompañar las potencialidades de las mujeres en el desarrollo productivo y del trabajo.

De las más de 90 solicitudes que se presentaron, 44 proyectos fueron los preseleccionados y entre ellos se eligieron las tres ganadoras que accedieron a aportes no reembolsables de $100.000 en el primer caso y $50.000 para los otros dos.

El jurado estuvo integrado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, la Directora de Género y Diversidad Sexual del Municipio, Matilde Vide Álvarez, la Presidenta de la Comisión de Producción del Honorable Concejo Deliberante, Maridé Condino, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil, Alicia Jakob;  Sofía Bardel  de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, Mirta Leguizamón responsable local de Remax, empresa que auspició el certamen, y Virginia Muñoz, que fue la ganadora de la primera edición.

Los tres mejores proyectos fueron: “Alma Fit” de Ana Marcela Fuhr, “Alfa Apicultura” de Micaela Christensen y “Garrón” de Rocío Belén Marchini, que accedieron a aportes no reembolsables de $100.000 en el primer caso y $50.000 para los otros dos.

Además durante el encuentro las autoridades comunales confirmaron que los 44 proyectos seleccionados recibirán acompañamiento del Municipio con una capacitación que ofrecerá nuevas herramientas para aumentar las ventas, principalmente de forma digital, y un crédito para poder iniciar una primera campaña.

Mirá también  Desde el Municipio se formalizó la creación de Comunidades Emprendedoras Barriales

Palabras de Petrantonio sobre el Nosotras Hacemos de este año

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, detalló que “nuestra intención es darle visibilidad a un gran número de mujeres que tienen a cargo emprendimientos y actividades económicas vinculadas al comercio, a los servicios o a la productivo y acompañarlas y apoyarlas y acompañarlas para consolidar sus emprendimientos”.

“Este certamen es solo una acción en ese sentido,  creemos que tenemos que armar una red fuerte entre nosotras, con mujeres empoderadas llevando adelante emprendimientos de lo más diverso y de diferentes sectores”, agregó.

Además felicitó a todas por sus “interesantes” proyectos y les agradeció a todas “por el esfuerzo para participar y contarnos lo que hacen”. “Esto recién empieza y hay mucho por delante, no estamos solas y eso es importante en todos los planos de la vida y más aún si nos referimos a la actividad económica y emprendimientos. Sepan que hay muchas personas para apoyarlas, quienes ocupamos un rol en Estado, en mi caso desde la secretaría en el Municipio, pero también en la Universidad y en la Asociación de Mujeres de negocios o el Concejo Deliberante”, señaló.

También destacó y agradeció el trabajo del jurado que participó en la preselección de los proyectos y en la determinación de las tres ganadoras.

Finalmente aseguró que “estamos muy contentas con esta iniciativa y estamos seguras que Nosotras hacemos continuará consolidándose en la agenda de políticas públicas del Estado Municipal”.

Dejá tu comentario

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: