Se realizó una jornada sobre tendencias laborales y de mercado en el Edificio Iconic

tendencias laborales
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se realizó una jornada sobre tendencias laborales y de mercado en el Edificio Iconic

El pasado viernes se realizó en nuestra ciudad la Jornada de capacitación y reflexión “Decodificar hoy para construir el mañana”, organizada por el Observatorio de Políticas Municipales e Innovación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, con el acompañamiento del Municipio de Tandil, la CEPIT y la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad se realizó en el edificio Iconic de Globant, se basó en los ejes Tecnología, Educación y Desarrollo Territorial y estuvo orientada a municipios e instituciones.

El intendente Miguel Lunghi participó de la apertura, junto al Rector de la Unicen, Marcelo Aba, al Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología de la Unicen, Pablo Lotito, y a Pedro Espondaburu, director del Observatorio de Políticas Municipales e Innovación de la Facultad de Cs. Económicas, destacó que “es una alegría participar en esta jornada donde compartiremos todo lo que Tandil está trabajando en capacitaciones, transformando el presente y proyectando el futuro. Les agradezco a cada uno de ustedes por estar aquí, dispuestos a compartir ideas, conocimientos y experiencias en los ámbitos de la tecnología, la educación y el desarrollo territorial”.

“Este encuentro nos brinda la oportunidad de explorar y debatir cómo la tecnología puede impulsar el desarrollo de las ciudades y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. La Escuela Municipal de Talentos, inaugurada en agosto del año pasado, trabaja en forma asociada con un Comité Asesor integrado por CEPIT, con la Facultad de Económicas y la Facultad de Exactas de la Unicen, y lleva adelante capacitaciones para mejorar el acceso de las personas al empleo”, agregó.

Mirá también  La Universidad a tu alcance: Un programa de graduados de la Unicen que otorga becas y tutorías a estudiantes

A su vez remarcó que “la Universidad Nacional del Centro cuenta con una oferta académica de primer nivel, y donde la Facultad de Ciencias Económicas crea una nueva oferta educativa a tono de los tiempos que se viven, la Licenciatura en Gestión Tecnológica”.

En el mismo sentido subrayó que “la CEPIT a la par trabaja capacitando a través de las Escuelas Municipales IT en la región. Profesionales en la ciudad que estudian el mercado laboral y nos ayudan a saber cuáles son las habilidades requeridas por las empresas, cuales son las herramientas que tenemos que dar a nuestros vecinos para acompañar este crecimiento y su desarrollo personal”.

Finalmente afirmó que “es la Educación como base para el progreso, como piedra angular sobre la cual se construye un futuro sólido y próspero. En ese sentido la tecnología debe y puede ser aprovechada para mejorar los procesos educativos, ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje y cerrar las brechas de acceso a la educación. La colaboración exitosa entre el sector público y el sector privado en Tandil, es un factor clave para el desarrollo de la economía y la atracción de inversiones en la ciudad”.

Nos enorgullece contar con una comunidad que ha demostrado capacidad para colaborar y trabajar de manera compartida en todos los ámbitos. Buscamos entonces fortalecer los lazos entre ambas partes, para impulsar la innovación, la inversión y el crecimiento económico en nuestra ciudad. Creemos y apostamos por el poder transformador de la tecnología, la educación y el desarrollo territorial para construir un mañana mejor.

La jornada se extiendió durante gran parte del día, con un cronograma que incluyó la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Económicas, una exposición sobre oportunidades de vinculación entre UNICEN y Municipios, la oferta de Capacitación de CEPIT en las Escuelas Municipales de IT, los desafíos de la Inteligencia Artificial, una recorrida por el Edificio Iconic de Globant, una presentación del proyecto de la Escuela Municipal de Talentos de Tandil, una charla sobre las tendencias de habilidades requeridas en el mercado laboral y un Mapeo de actores e identificación del grado de acople entre la oferta y la demanda tecnológica en el Ecosistema Agrotech en la región influencia de la UNICEN de investigadores/as de la Facultad de Ciencias Económicas.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!