Trabajo articulado entre sector público y privado para mejorar el manejo responsable de las pulverizaciones en el agro

sector público
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Trabajo articulado entre sector público y privado para mejorar el manejo responsable de las pulverizaciones en el agro

En el marco de la Ordenanza 17.404/21 el Municipio de Tandil continúa avanzando con acciones tendientes a impulsar el manejo responsable de las pulverizaciones en el ámbito agropecuario.

Como parte de ese proceso, se trabaja en una nueva iniciativa con el objetivo de cumplir con los artículos que establecen la incorporación de tecnología de georreferenciación y de aplicación selectiva dentro de las denominadas Zonas de Amortiguamiento.

En esta oportunidad a partir de la articulación entre la Dirección Municipal de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y la empresa Cuthill Conciencia en Pulverizaciones SA, productores y contratistas, están comenzando a realizar pruebas piloto utilizando tecnología de precisión en lotes ubicados en las zonas de amortiguamiento, dando cumplimiento a unos de los apartados de la normativa municipal.

A través de esta medida se busca optimizar los procesos de pulverización que permitan ir reduciendo el uso de fitosanitarios, minimizando así los impactos ambientales. Asimismo, se está avanzando en la confección de un convenio marco de colaboración entre el Municipio, la empresa Cuthill y la asociación de productores Aapresid para promover el uso de esta tecnología, de desarrollo y producción local, que propone una solución innovadora en materia de aplicaciones rumbo a una agricultura más sostenible.

Las tecnologías mencionadas, todas de desarrollo propio de la empresa local, brindarán un abanico de oportunidades a los productores, asesores y aplicadores en pos de mejorar la calidad de las pulverizaciones, permitiendo contar con información precisa para la toma de decisiones, registrar y monitorear los recorridos realizados al momento de la aplicación y corregir parámetros clave durante la aplicación de acuerdo a las condiciones del entorno.

Desde el equipo técnico de Cuthill aseguran que, en el éxito o fracaso de un tratamiento fitosanitario, la tecnología de procesos es tan importante como la tecnología de insumos. La correcta elección de producto y dosis es un factor fundamental, aunque la calidad de la aplicación constituye el otro 50% del resultado, para lograr aplicaciones cada vez más eficientes, seguras y rentables.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!