Convocada por la Secretaría de Energía, la O.M.I.C. fue parte de la audiencia pública por los precios del gas

Secretaría de Energía
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La O.M.I.C. fue parte de la audiencia pública convocada por la Secretaría de Energía de la Nación

Representantes de la Oficina de Información al Consumidor de Tandil (OMIC) participaron en la audiencia pública convocada por la Secretaría de Energía de la Nación, en la que se trató el aumento del costo del gas en el punto de ingreso al trasporte, es decir sobre uno de los tramos que componen la Tarifa Final del servicio de gas.

En su participación como oradora, la asesora jurídica de la Oficina Municipal Dra. María Paz Rigotti, señalo la necesidad de continuar avanzando conforme a la nueva Ley de Zona fría que beneficia a los usuarios de gas por redes con descuentos del 30% o del 50%, según su caso, y de gas envasado, que no están accediendo a ningún descuento en la compra del gas.

Este reclamo de generar mecanismos necesarios ya había sido formalizado por escrito por la Oficina Municipal en conjunto con otros organismos municipales de Defensa de los consumidores  ante la Secretaría de Energía de la Nación y ante la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, sin obtener precisiones de cómo se implementará el acceso a los descuentos de los usuarios de gas envasado.

Asimismo reiteró el planteo de la necesidad de ampliar los umbrales de consumo por categoría de usuarios, ya que habiendo obtenido el reconocimiento de la situación climática similar a la de ciudades de la Región Patagónica correspondería que los umbrales de consumo se ampliaran en semejanza con ciudades como Carmen de Patagones y Comodoro Rivadavia por ejemplo, lo que redundaría en el beneficio de pagar menos cargo fijo y más económico el valor del mt3.

Mirá también  El Indicador Sintético Tandil de marzo cayó 2,6% y acumula una contracción del 4% en dos meses

Consecuentemente con ello es necesario ampliar los bloques de consumo de la Tarifa Social, ya que los fijados en la actualidad son exiguos para el consumo elevado que se requiere es esta zona.

También se indicó la necesidad de reforzar Planes Nacionales como: “Mejoramiento Gas”, que son préstamos de dinero brindados por el Estado Nacional con tasas de interés bajas, con la finalidad de que los usuarios puedan realizar las conexiones de sus domicilios a las redes de gas y de esta manera facilitar el acceso al servicio público y mejorar su calidad de vida.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!