Por onceavo mes consecutivo, creció la cantidad de residuos generados en el Municipio

residuos
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Son números de generación de residuos durante junio

Según un informe desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, en el Municipio de Tandil durante junio de 2021 se enviaron 4.368 toneladas de residuos al relleno sanitario. Esta cantidad representa un crecimiento del 6,5% respecto del mismo mes del año anterior. Es el onceavo mes consecutivo de aumento interanual en la generación de residuos en el Municipio; la tendencia es clara y, aunque haya desacelerado en este último período, la estadística acumulada muestra un incremento del +43,6%.

residuos

El dato de los residuos generados por una comunidad es útil porque nos brinda una variable más de aproximación al consumo por parte de la población: en general, mayor descarte suele reflejar mayor consumo y mayor actividad económica. La recopilación, procesamiento y comunicación de este indicador es parte de un proyecto conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y la Cámara Empresaria de Tandil, mediante el cual se propone proporcionar al Municipio, al empresariado y a la población en general información económica confiable para una mejor toma de decisiones.

Es relevante marcar que Tandil es una de las pocas localidades en el país en contar con indicadores propios de estas características. La información de los diferentes sectores se condensa en un informe mensual en formato PDF y se publica en el sitio web de la C.E.T. (puede acceder al documento cliqueando aquí: Estadísticas económicas (camaraempresaria.org.ar)),

Volviendo a los datos sobre generación de residuos exhibidos en el último reporte, en la evolución mensual del indicador (esto es, la comparación de junio contra su mes predecesor) se registra un crecimiento de +0,5% durante el mes seis de 2021, número que implica una drástica desaceleración de la tendencia que se venía mostrando (diciembre 2020 +0,6%, enero 2021 +1,7%, febrero +1,8%, marzo +2,8%, abril +3,6%, mayo +6,6%); aun así, logra hilvanar el onceavo período en signo positivo.

Mirá también  La inflación en Tandil en enero rondó el 9%

residuos

En el gráfico de la evolución mensual en cantidad de toneladas generadas se puede identificar como sube el promedio móvil durante los últimos meses del año anterior y los primeros del corriente. En números más exactos, el promedio móvil de generación de residuos del Municipio a junio 2020 era de 4056,6 toneladas, mientras que actualmente se encuentra en 4.937,4 toneladas.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!