Importante crecimiento del consumo eléctrico en mayo, apalancado por el sector industrial

consumo eléctrico en mayo

Los indicadores muestran un incremento del consumo eléctrico en mayo

La conclusión se desprende del informe de indicadores estadísticos que elabora la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN en conjunto con la Cámara Empresaria de la ciudad, en base a datos oficiales suministrados por la Usina Popular y Municipal de Tandil.

El detalle del documento muestra que la Usina concluyó el mes de mayo de 2021 dando servicio a 66.777 usuarios; esto es, 1.615 más que en mayo del año pasado, lo que representa un aumento de 2,5% interanual. A nivel consumo eléctrico en cantidad de kilowatts el mes cinco del corriente año mostró un aumento del 8.2% interanual, traccionado principalmente por una importante recuperación del sector industrial y de comercios (+16,3%).

consumo eléctrico en mayo

Siempre con los datos procesados y publicados mes a mes por la Facultad de Ciencias Económicas en el sitio de la Cámara Empresaria (se puede consultar el informe completo en el siguiente link: https://www.camaraempresaria.org.ar/estadisticas_economicas.php), la clasificación de los usuarios por categoría de consumo mostró en mayo que el 88,9% de los mismos corresponden al sector residencial, siendo este segmento responsable del 47,7% del consumo eléctrico del municipio.

El resto del desglose muestra un 6,6% del consumo eléctrico en mayo proveniente del alumbrado público (a nivel usuarios representa el 0,5%) y, en lo que es un dato significativo, un 9,4% de usuarios, que corresponde a la categoría comercios e industrias, fueron responsables del 43% del consumo eléctrico municipal.

consumo eléctrico en mayo

 

 

Dejá tu comentario
Mirá también  La economía tandilense se recuperó casi 15 puntos entre abril y marzo

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: